Logotipo munmi
Caracteres3D 33
Recuperar contraseña

Escribe tu correo electrónico enviaremos un recordatorio de tu contraseña.

Compartir en facebook Compartir en twiter You Tube Feed rss
Estas en: Artículos / Capacitaciones / Intro: La Vieja Escuela Vs La Nueva Escuela en el Multinivel
2010-08-24 19:52:14
Intro: La Vieja Escuela Vs La Nueva Escuela en el Multinivel
Alejandro Alvarez Ayala


Descarga instantánea:
 

“Un Regalo Especial por Todo el Apoyo
que nos has Brindado en Munmi”


Paso # 1: Ver el video

Da clic en el centro de la imagen (play) para reproducir el video.

NOTA: Debajo del video, encontrarás los enlaces para la descarga.
 


ATENCION: Descarga esta conferencia para que la compartas con tú patrocinador, prospectos y afiliados. Te ayudará para hacerlos recapacitar sobre su punto de vista dependiendo si están a favor o en contra de la vieja, o de la nueva escuela. Es ideal para capacitar, motivar, e incluso para lograr que los indecisos tomen la decisión de unirse a tu negocio multinivel. 

 

Paso # 2: Descargar la conferencia


*Descargas Disponibles*:


Opcion 1: Para descargar en formato MP4 >> Da clic Aquí <<


Opcion 2: Para descargar en formato WMV: >> Da clic Aquí <<


 

 

Por favor, déjanos saber que te pareció el video, y si te fue útil.



  • 215 Comentarios
  • 26884 Vistas
Listas Pro WP 46

  Enviar un comentario  

Importante:
1.-Solo se admitirán Comentarios al respecto del artículo o tema en cuestión
2.-Todos los comentarios serán analizados por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo MUNMI
3.-Solo se admitirá como enlaces web, el enlace web de referido de los estudiantes MUNMI
4.-Los comentarios con direcciones de correo electrónico serán OMITIDOS
5.-MUNMI se reservará el derecho de publicación del comentario
6.-Las consultas formuladas en este espacio NO serán contestadas.
7.-Las preguntas Adicionales que tengas sobre membresías, comisiones, capacitaciones, reclamos y otros, las deberás enviar a nuestro servicio de soporte MUNMI en este enlace:
http://www.munmi.com/ayuda/
8.-Si deseas adquirir tu membresía a MUNMI.com Visita: http://munmi.com/socio





  Comentarios  
ddd
2011-01-22 16:04:44 - Carlos Michilot escribió...
Gracias MUNMI por este gran regal del 2011, es muy bueno para aprender
ddd
2010-09-13 20:02:34 - Euclides escribió...
Hola.Gracias son muy importante estas dos escuela,sabemos que es un poco dificil hacer los cambios,pero es muy necesario que se analice la nueva escuela ya que viene con mucha tecnologia y tomando muy en cuenta tu manera de pensar positivamente
ddd
2010-09-06 18:01:30 - Anónimo escribió...
Muchisimas gracias a todos ustedes por el regalo de la conferencia. Hice tres intentos por bajar la conferencia pero no logre oirla. Estoy segura que sera un gran asset para mi como empresaria. Podrian enviarme el enlace nuevamente.

Atentamente

Teresa Almeyda
ddd
2010-09-06 02:36:56 - J. Tadeo escribió...
muy bien, enseñaza formidable, solo espero recargarme para suscribirme, esto es empATIAAAA
ddd
2010-09-02 23:11:54 - Anónimo escribió...
Muchas gracias por el regalo, lo voy a ver más detenidamente. Raymundo
ddd
2010-09-02 08:17:16 - Jorge Gallego escribió...
Alejandro: Mil gracias. Es un excelente material. He estado por mucho tiempo, luego de la invitación que me hizo Sebastián. Quiero compartir con ustedes un plan de negocios fabuloso relacionado con el multinivel. Estoy muy contento de haberme conectado de esta manera y muy agradecido con munmi por todo lo que he aprendido de este negocio. No voy a colocar un link aquí por respeto a este blog, solo decirles que si quieren saber de que se trata me contacten directamente. Gracias amigos.
ddd
2010-09-01 19:12:05 - Anónimo escribió...
GRACIAS POR EL REGALO, recien lo voy a ver........
ddd
2010-09-01 15:34:58 - ISIDRO DÁ0VALOS escribió...
ESTA MUY BUENO EL REGALO, EN REALIDAD QUE TANTO LA VIEJA ESCUELA COMO LA NUEVA ESCUELA TIENEN IMPORTANTE MATERIAS QUE ENSEÑAR, LO IMPORTANTE ES EQUILIBRAR Y APRENDER DE AMBAS ESCUELA, Y ASÍ CONOCER LA HISTORIA DE LA VIEJA ESCUELA, PORQUE EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA DESTINADO INDEFECTIBLEMENTE.
ddd
2010-09-01 13:39:09 - Jose Maria escribió...
Hola. Ante todo daros las gracias por el magnifico trabajo y el esfuerzo que haceis para divulgarlo. Además GRATUITAMENTE¡¡
Hasta ahora no he conseguido guardarlo, no se que pasa que aparece el archivo en blanco. Si podeis darme alguna ayuda os lo agradeceré. Pero si lo he visto. EXCELENTE.
Tengo instalado VISTA.
Muchas gracias y un cordial saludo

ddd
2010-09-01 12:34:07 - Raul escribió...
Me parecio muy interesante el analisis entre la vieja y la nueva escuela,aunque varios
puntos son obvios me quedo mucho mas clara la diferencia .
Gracias.
ddd
2010-09-01 07:39:54 - Maria escribió...
Gracias Alejandro por compartir, muy interesante, muy bueno, Dios le bendiga
ddd
2010-09-01 01:38:49 - jose angel escribió...
muchisimas gracias por la info!! la revisare de nuevo
ddd
2010-09-01 00:28:52 - ALONSO HERNANDEZ escribió...
MUY ESPECIAL EL REGALO MUCHAS GRACIAS. TANTO LA NUEVA ESCUELA COMO LA VIEJA ESCUELA SON NECESARIAS, ESTA BIEN QUE LA NUEVA ESTÁ TOMANDO MUCHA FUERZA, ES NECESARIA LA VIEJA YA QUE ES ESENCIAL EL CONTACTO CON LOS OTROS SERES HUMANOS. LO IDEAL ES UN EQUILIBRIO ENTRE LAS DOS PORQUE INTERNENT NO LO PUEDE HACER TODO.
ddd
2010-08-31 23:15:29 - Carlos Arostegui escribió...
Gracias por compartir estas ideas Alejandro, muy buena exposición. No tengo experiencia en los conceptos de la nueva escuela, aún así estoy de acuerdo con tu apreciación. Felicidades.
ddd
2010-08-31 22:43:39 - Andres escribió...
La verdad me parecio bueno pero creo que le hace falta un poco de cuerpo y profundizar un poco mas
pero la verdad muhcas gracias por ese regalo y espero se presten para mandarlos mas seguido
ddd
2010-08-31 17:08:30 - MARCOS escribió...
HOLA: GRACIAS POR EL REGALO, MUY BUENO EL VIDEO.
ddd
2010-08-31 14:59:32 - pedro escribió...
Me pareció muy bueno realmente excelente gracias ! Pedro
ddd
2010-08-31 14:47:22 - Isidro Diaz escribió...
Muchas gracias por las enseñanzas compartidas, interesante que se puede compartir. Excelente video.
ddd
2010-08-31 13:11:43 - Grace escribió...
si, me encanto mucho, el regalo, gracias, me emocione mucho...
ddd
2010-08-31 13:10:41 - Dinora escribió...
señores MUNMI cordial saludo, agradezco inmensamente por las enseñanzas adquiridas mediante su universidad. Con respecto si es mejor la Nueva o la vieja Escuela, pienso que hay que tener en cuenta la una sin descuidar la otra, ya que trabajamos con personas y no con robots, pero también debemos avanzar a la par de la tecnología.Por otra parte aun hay personas que por diferentes motivos no han avanzado con la tecnología y por esto se les dificulta trabajar con la Nueva escuela, pero las dos son importantes, aunque la Nueva podría ser más cómoda, en la Vieja tenemos varios vinculados...Gracias.
ddd
2010-08-31 13:04:47 - matilde escribió...
buenas tardes, yo estoy en total acuerdo con que las dos escuelas son buenas, y hay que seguir con la q se nos facilite mas, lo importante e contactar gente, ayudarla y prosperar en tu negocio
ddd
2010-08-31 13:04:00 - joel oseas escribió...
No ningun problema en la descarga del video,y desde el punto de vista del tema:La nueva escuela versus la vieja escuela.estoy de acuerdo en compartir que debemos adaptarnos a la nueva escuela sin perder de vista las bases,los principios de la vieja escuela,y para abonar a esto quiero compartir un comentario que mi hizo alguien mayor de edad que solo defiende la vieja escuela,El me vio haciendo una multiplicacion con la calculadora de mi telefono,y como en mi pais el salvador predomina todavia entre las personas pobres este concepto,solo basta con sexto grado,de educacion basica,con solo que sepas leer y escribir basta,pues de las letras y los numeros nadie come.pues como dije me vio usando calculadora dijo lo siguiente:Pobrecitos los jovenes de estos tiempos no sirven para nada,ni una simple multiplicacion pueden hacer si no son los aparatos,bueno como lo dijo en tono un tanto ofensivo,le propine una leccion,respondiendole lo siguiente:Que haria usted si al ir a buscar trabajo le dijeran que la agricultura ya caduco y que a sido reemplazada por la tecnologia electronica,y que solo le dan trabajo si puede usar computadora,bueno me respondio me muero de hambre,pues no usted debe actualizarse aprendiendo lo moderno y no se morira de hambre,se lo garantizo,este es mi aporte para abonar a este tema de la nueva y la vieja escuela,aunque en realidad yo no estoy en el multinivel gracias por el video
ddd
2010-08-31 11:57:32 - YOLANDA escribió...
te agradesco tu regalo esta muy interesante
ddd
2010-08-31 11:07:19 - cleopatra escribió...
excelente regalo...gracias
ddd
2010-08-31 10:54:21 - Ricardo Torre Gómez escribió...
Muchas gracias por las enseñanzas, interesante que se puede compartir personalizandolo. Excelente video

Cordial saludo,

Ricardo Torres Gómez
ddd
2010-08-31 10:51:36 - Arturo escribió...
Alejandro, muchas gracias por este regalote.

En verdad es muy útil para tomar decisiones en adelante sobre nomo mejorar nuestro negocio.
Espero poder adquirir la membresía pronto. Porfavor, necesito información para hacerlo.

Un abrazo
ddd
2010-08-31 10:14:33 - Anónimo escribió...
Muchísimas gracias por el regalo.De verdad que es muy importante poner en práctica las técnicas y experiencias de la vieja escuela y también las técnicas de la nueva escuela de multinivel,reconocien- do de antemano que es muy importante aprovechar los avances del internet.Felicitaciones y muchísi-mos éxitos.Abrazos..GUSTAVO SANCHEZ URIBE.
ddd
2010-08-31 10:08:34 - Maria Castillo escribió...
Solo puedo decirles mil gracias por educarnos en el mundo de multinivel. Es un gran regalo y lo voy a aprovechar y valorar muchísimos, Saludos!
ddd
2010-08-31 09:47:32 - francisco escribió...
francisco. le agradesco a munmi por la enseñanza, han sido claros sus mensages espero en un momento no determinado adquirir la membresia, que por motivos ajenos no he adquirido gracias
ddd
2010-08-31 09:45:26 - omar esteves escribió...
excelente el video y eso nos demuestra que el mundo esta cambiando y es una realidad de aprender de las experiencias y adaptarnos al presente, y le doy gracias a todo el equipo MUNMI por esa gran ayuda. Un abrazo desde venezuela y un cordialisimo saludo
ddd
2010-08-31 09:42:35 - RosamariCabrera escribió...
Estimado Alejandro , Ahora que ya me enteré a que le llaman la Vieja y la Nueva Escuela , déjame decirte , que yo pertenezco a la Vieja Escuela por el hecho de haber trabajado en el anterior sistema por más de 25 años y con toda la capacitación que me permitió tener el éxito en ventas que todos anhelamos; ahora que estoy iniciándome en esta aventura del Internet me he adaptado perfectamente a lo nuevo , maravillada de ver que el sistema automatizado es casi mágico ! , el iniciar mi capacitación con ustedes implica la comprensión de términos no familiares y que no me aprendo a la primera, con la ayuda de mi patrocinador , que ha sido muy paciente, voy avanzando , definitivamente esto es lo de hoy y del futuro , y voy con todo. Muchas gracias por formar parte del equipo de Munmi.
ddd
2010-08-31 09:27:21 - Paulo escribió...
Muchas gracias a Munmi.

Excelente video para enviar a todos los conocidos que perdieron el ánimo con el negocio multinivel.
Tienen que conocer nuevos métodos de prospección. Y Munmi ayudará a conocerlos.

Saludos

Paulo
ddd
2010-08-31 09:24:23 - Martin Bezares Mas escribió...
Gracias compañeros por todo el valor que nos brindan
Gracias y un Saludo desde España, voy a sacarle mucho jugo a este vídeo.
ddd
2010-08-31 09:17:03 - Luis F Trivino escribió...
Gracias Alejandro por este regalo lo del sábado fue algo muy productivo creo que esta Universidad de Munmi es el primer paso que debe tomar la persona para iniciar cualquier negocio de Multinivel y de ahí partir que negocio de multinivel escoger ya sea en la nueva escuela o en la vieja escuela.
ddd
2010-08-31 09:02:04 - LUIS GARAVITO escribió...
No me recuerdo bien como fue que encontre esta pagina de MUNMI. Lo que si es que desde que me suscribi solo me han ayudado. Gracias por la informacion tan valiosa. Voy a ver el video y lo voy a compartir.
ddd
2010-08-31 08:25:42 - jmordia escribió...
Gracias por tan excelente información,lo RELEVANTE siempre es rescatar lo bueno de todo, ya sean materiales, eventos o personas que transmiten tanta calidad en la información,aprender de las experiencias y adaptarnos al presente a lo que esta funcionando;además hay que tener en cuenta que aunque internet es una excelente herramienta, no todas las personas han avanzado con la tecnología, y por su comodidad o falta de conocimiento optan por el método tradicional y quedan con las prácticas de lo conocido, pero que no significa eficiente.
ddd
2010-08-31 08:04:18 - Hernan Arriola escribió...
Lo descargo ahora hoy por la tarde lo miro y vuelvo a comentar, y doblemente gracias por subirlo ya que no pude estar a las 16 horas del sabado que es la hora en argentina que fue la charla...
ddd
2010-08-31 05:45:22 - Jairo Andrés Cañón escribió...
Excelente aporte, realmente nos estamos dando de cuenta que el mundo esta cambiando y esta es una real muestra, aprender de las experiencias y adaptarnos al presente a lo que esta funcionado, gracias a todo el equipo de MUNMI por que me ha ayudado a potenciar mejor y comprender la Gran Industria en la que estamos, todos los seminarios que he recibido han sido de gran valor y el resultado de este es solo una muestra de todo lo que la universidad MUNMI nos tiene.
Un Abrazo desde Colombia y un Cordial Saludo.
ddd
2010-08-31 02:44:10 - Igor Reyes escribió...
Opino que existen puntos clave que pueden funcionar en los dos, pero cada uno tiene sus detalles específicos y por lo tanto no hay que despreciar nada. Por otra parte na cosa es cierta:

\"Renovarse o morir\".

Igor Reyes
ddd
2010-08-31 02:24:34 - Aurora escribió...
Gracias mosqueteros!!!
ddd
2010-08-31 01:45:52 - Nacho Leal escribió...
Muchas gracias por este detalle
ddd
2010-08-30 21:18:17 - leonelso escribió...
exelente!!
ddd
2010-08-30 21:02:16 - William Agustin Gavilan Acosta escribió...
La conferencia estuvo muy pero muyyy interesante, particularmente quedo con la conclusión de Alejandro, pues, lo importante siempre es rescatar lo bueno de todo, ya sean materiales, eventos o personas que transmiten tanta calidad en la información, y que es muy importante para nuestra industria.
Particularmente agradezco muy profundamente este presente, pues sera muy útil para la expansión de mi negocio...
Gracias y un Abrazo de Luz para todos vosotros desde Paraguay.
William
ddd
2010-08-30 20:40:51 - Raul escribió...
Gracias, es lo que me ha estado haciendo falta

Muchas gracias.
ddd
2010-08-30 20:39:46 - Jaime Aguilar R. escribió...
No lo pude abrir, Pero les agradezco infinitamente que me hayan tenido en cuenta para participarme. Ahora si me quieren indicar como debo abrirlo se los agradezco
ddd
2010-08-30 20:26:46 - giovanny. escribió...
De todo corazon gracias por toda esta informacion alejo siempre lo digo no me equivoque al adquirir la membresia con munmi.

saludos y un abrazo. gracias...................
ddd
2010-08-30 20:22:57 - ALAN escribió...
TANTO LA VIEJA ESCUELA COMO LANUEVA ESCUELA TIENEN MUCHA IMPORTANCIA CLARO LA NUEVA ESCUELA CON LOS AVANCES DE ESTE TIEMPO SE VAN AGREGANDO RECURSOS TECNOLOGICOS QUE CONTRIBUYEN CON EL OPERFECCIONAMIENTO EN EL MULTINIVEL POR LO TENTO LA BASE PARA EMPEZAR EL NEGOCIO FUE LA VIEJA ESCUELA LUEGO VINO LA NUEVA EESCUEL A PARA EL PLACER DE SUSU SEGUIDORES DE ESTE PROGRAMA PARA AHCERLO MAS VIABLE Y SEGURO LES AGRADESCO DE ANTEMANO POR EL ENVIO DEL VIDEO MUY AGRADECIDO ATTTE SR . ALAN A.
ddd
2010-08-30 20:19:01 - carlos escribió...
A mi en lo personal me encanta, la nueva escuela es lo ke esperaba, tiempo atras ni soñar con ser el emprendedor las oprutnidades estaban cerradas, y esto es lo ke buzco. gracias.
ddd
2010-08-30 20:16:28 - Anónimo escribió...
Gracias por tan excelente información. Es mi deseo aplicar toda esta filosfia de acción en mi proyecto MLM con una empresa americana. Cuentan con material en el idioma Ingles? dado que mis prospectos son en Español e Ingles.
Muy amable y mil gracias.
ddd
2010-08-30 19:42:54 - Anónimo escribió...
Hola excelente información, me gustaría contar con esta información y muchas otras en otra forma que no sea en video. Se puede?
ddd
2010-08-30 19:20:45 - ALEJANDRO ALVAREZ escribió...
GRACIAS POR TODO
ddd
2010-08-30 23:04:03 - Anónimo escribió...
Quiero agradecerles por las múltiples enseñanzas que he adquirido con ustedes. Después de ver el video pienso que definitivamente debemos tener en cuenta las prácticas tanto de la Vieja escuela como de la Nueva, porque como se dijo aquí, en el negocio multinivel se trata con personas por lo tanto es importante el contacto personal, a demás hay que tener en cuenta que aunque internet es una excelente herramienta, no todas las personas han avanzado con la tecnología, y por su comodidad o falta de conocimiento prefieren quedarse con las prácticas de la Vieja escuela. Dinora
ddd
2010-08-30 18:52:25 - LUIS ALFREDO escribió...
BUENO NO APARECIO NINGUN VIDEO, SE ESCUCHA UN AUDIO DE ALEJANDRO ALVAREZ AYALA, SE VIO UNA DIAPOSITIVA QUE LUEGO FUE COMPLEMENTADA POR ALGUNOS TEXTOS EXPLICATIVOS. POR FAVOR ENVIENME EL VIDEO. MUCHAS GRACIAS
ddd
2010-08-30 18:50:09 - federico escribió...
muchas gracias, tuve la fortuna de asistir al webinario del sabado y me dejo mucha información de valor y ahora que podemos compartirlo, pues a transmitirlo, a darle ese valor que se merece nuestra industria del multinivel.
ddd
2010-08-30 18:23:07 - ruthrestrepo escribió...
felicitaciones, me parecio excelente el video y de mucho valor y lo aprecio muchisimo

gracias
ddd
2010-08-30 18:05:54 - Jhonnatan escribió...
Gracias por tu buena y oportuna informacion, en este momento es cuando mas la requiero ya que estoy emprendiendo en mi negocion web:

Muchas gracias por todo..
ddd
2010-08-30 17:54:42 - jorge escribió...
todo dentro de las nuevas tecnologias son importantes, y este es uno de ellos, en lo personal les agradesco, que se den el espacio en gravar las conferencias y posterior enviarnoslo, ya que en ocaciones por nuestras actividades no podemos verlo, para mi en este caso ya no alcanse a ver, me conecte ya en el termino, pero bueno vere el video, y les doy mis comentarios, graias y saludos, estare al pendiente.
ddd
2010-08-30 17:44:49 - ARTURO escribió...
FABULOSO EL VIDEO DE MUCHA ENSEÑANSA.GRACIAS...
ddd
2010-08-30 17:25:28 - Nelson Astegher escribió...
Hola estimados: realmente buena la grabación, nos ayuda mucho, ya que estoy en el negocio multinivel y estos aportes son de oro. Saludos, Nelson.
ddd
2010-08-30 17:24:52 - Daniel Perex escribió...
muchas gracias... la verdad me perdi esta conferencia, pero como siempre se sacaron un 10 y gracias también por el permiso de darlo para uso libre... aprovechare todo esto al maximo... muchas gracias y seguimos en contacto... que sigan los exitos...
ddd
2010-08-30 15:11:21 - Anónimo escribió...
Hola Alejandro:
Esta claro que devemaos adaptarnos a los avance da tecnología pero sin ólvidar la vieja escuela,
ha sido muy importante el seminário del sábado asi podemos recuerdarnos de lo importente que es .

Por eso te doy las gracias, por harcer recuerdarme lo importante que es la vierja enseñasa.
ddd
2010-08-30 12:54:31 - Charbel escribió...
me parece que la vieja escuela es mejor que la moderna. La< escuela tradicional es mas conservadora.
ddd
2010-08-30 10:02:03 - Juan Camilo Pradilla escribió...
No he visto la conferencia, pero igual quiero dar mi opinion, hay algo que aprendi acerca de la vieja escuela: si queremos que el multinivel funcione para todos, como es su ideal, debemos comenzar con ayudar a formar a la gente en el area financiera (formar, mas que capacitar, pues es fundamental poner en accion el conocimiento); dentro de esta formacion, lo primero es desarrollar paciencia, pues como todo en la vida, un negocio es un proceso, y debemos esperar a que el proceso llegue a su punto de madurez (pues en realidad el proceso nunca termina, porque continuamente se renueva) antes de aumentar nuestros gastos (claro, durante esta espera, es importante darnos ciertos gustos para mantenernos motivados y poder disfrutar del proceso, pero siempre sin poner en riesgo el bienestar de nuestro proyecto). En fin, la vieja escuela tiene mucho que enseñarnos, y la nueva escuela simplemente aplica a los desafios del hoy los principios fundamentales de la vieja y construye poniendo los nuevos descubrimientos sobre los fuertes y firmes cimientos que nos legaron los pioneros del multinivel. Asi que concluyo que ninguna de las dos escuelas es superior, solamente que debemos aplicar lo que sigue siendo valido y aprender a diferenciar lo que podemos aplicar a nuestra situacion actual y lo que no, porque solo era valido solo en las circunstancias que vivieron los que nos precedieron. Es decir, debemos aprender a extraer la esencia tanto de la vieja como de la nueva escuela y aplicarlo a nuestras circunstancias.
ddd
2010-08-30 05:26:33 - Enrique Cerdá escribió...
Un saludo. En mi corta experiencia, en este sector, he podido observar y hablo desde mi punto de vista que: La vieja escuela tiene ventajas, también incovenientes y que la nueva tiene otras ventajas e incovenientes, algunos de ellos diferentes a los de la vieja escuela. Yo estoy intentando aplicar los pincipios básicos, de la vieja escuela junto con las ventajas que nos brinda la nueva escuela. Debido al cotínuo y poderoso progreso que está teniendo la tecnología, debemos de aprovecharla en nuestro favor. En definitiva, par mi, intentar sacar y aprovechar lo mejor de ambas escuelas intentando crear, dentro de lo posible, un ambiente cálido y lo más humano posible.
Muchas gracias por su tiempo y hasta pronto.
ddd
2010-08-30 04:53:48 - Ayoze Dávila escribió...
Hola amigos,

Yo creo que tanto la vieja escuela como la nueva son necesarias, no olvidemos que usando el mercado caliente y las técnicas de la vieja escuela se han generado miles de millones y millonarios, no obstante lo ideal sería un equilibrio entre los dos métodos, pienso que debemos ser activos y que aprender técnicas de venta y persuasión para usarla de manera presencial u online no es un error, al fin y al cabo internet no lo hace todo, en muchas ocasiones tenemos que contactar con la persona para cerrar la venta. También tenemos que analizar nuestro nicho, nuestra oportunidad y productos, dependiendo de esto haremos más hincapié en una técnica o en otra.
ddd
2010-08-29 21:19:15 - Maria Castillo escribió...
Disculpen que no he podido dar mi opinión, he tenido problemas con mi computadora y hasta ahora la estoy probando. Les respondo apenas pueda. Saludos.
ddd
2010-08-29 18:52:29 - Lina Ocampo escribió...
Estoy convencida de los beneficios aplicando LA NUEVA ESCUELA y he encontrado en MUNMI un apoyo formidable para conocer y aprendes sobre le tema. Quiero aplicarlo en mi negocio.

Gracias.

Lina
ddd
2010-08-29 18:37:53 - Miguel escribió...
Cada día aumenta de forma mas rápida la competencia por el mercado entre todos aquellos que se dedican a los negocios por internet, lo que ha obligado, a los mas expertos y rápidos, a facilitar el acceso a todos aquellos que se acercan y el mejor metodo es la nueva escuela con metodos mas claros, directos y eficaces .....
ddd
2010-08-29 18:22:48 - Jesús escribió...
Pues dicen que lo viejo debe renovarse, y siguiendo esta premisa la vieja escuela adolesce de algunas cosas y es por eso que tenemos la opciòn de la nueva escuela. Esta última es la que creo es nuestra mejor opción para el trabajo multinivel.

Salkudos.
ddd
2010-08-29 12:51:56 - alan escribió...
creo que la nueva escula es mejor que la antigua por que ahora la nueva esculea tiene una gran cantidad de competencia y gracias a los avances tecnologicos, uno se puede desempeñar mejor en cualquier ambito
ddd
2010-08-29 11:48:58 - Anónimo escribió...
HOLA ALEJANDRO . EN MI OPINION , CREO QUE LA NUEVA ESCUELA DEL MULTINIVEL ES LA MEJOR, PORQUE TIENE TOTAL ALCANCE A NIVEL MUNDIAL Y CON MENOR DESGASTE FISICO PARA CADA UNO DE NOSOTROS. EN SIMULTANEO LLEGAMOS A MILES DE PERSONAS Y EL FACTOR DISTANCIA SE CONVIERTE EN UN ASPECTO MUY PEQUEÑO.
GRACIAS POR ESTA CONSIDERACION
UN ABRAZO DESDE LIMA-PERU
ANA MALDONADO
ddd
2010-08-29 11:06:57 - mm escribió...
A mi me parece, que la mejor escuela es la que se adapte a ti, si tu eres alguien a quien no le entusiasma la tecnología, te será bastante complicado entrarn en la nueva escuela.

Por otro lado la vieja escuela es un auxiliar indispensable en la nueva escuela.


ddd
2010-08-29 10:33:57 - Baudilio escribió...
Definitivamente, la vieja escuela nos ha moldeado pero la nueva escuela nos exponencia al exito mucho mas rapido y practico.
ddd
2010-08-29 10:27:38 - manuel escribió...
haciendo lo que te aconsejan de la vieja escuela, no he recuperado mi inversion y ya no tengo noticias ni se han cominicado conmigo mis patrocinadores solamente al principio que todo era emocion, y se mira todo facil, espero aprender de la nueva escuela y cambien los resultados.
ddd
2010-08-29 08:37:19 - Patricia escribió...
A mi me resulta dificil asistir a los seminarios debido a que a veces no estoy en el horario que son.
No tengo muchos conocimientos recien estoy aprendiendo el mundo de internet pero veo su grandeza y sus beneficios.Todos los día recibo y aprendo de lo que me envian y voy armando una lista de posibles prospectos, pero me falta mi pagina web y mi blog no cuenta con caracteristicas atractivas para ser visitado masivamente.
ddd
2010-08-29 04:42:19 - Fabio Osorio escribió...
Agradezco inmensamente el interés de ustedes en brindar ayuda para la toma de una decisión, es muy bueno que en lo posible graven los seminarios y luego darnos la oportunidad de verlos, porque es difícil participar directamente en la actividad los sábados programadas por ustedes
ddd
2010-08-29 02:47:09 - Alejandro Alvarez escribió...
me apena mucho que no hayan recibido mis comentarios pero me quede sin computadora y hasta ahora lo estoy viendo ya checare con calma los seminarios solo denme un poco de tiempo me organizo
Gracias y saludos
ddd
2010-08-28 22:13:18 - Giovanni De Genesse escribió...
QUIERO SER BREVE, EL MODELO DE LA VIEJA ESCUELA YA CADUCÓ AHORA SE NECESITA NUEVOS MODELOS QUE VAYAN ACORDES CON LA NUEVA REALIDAD. RECUERDEN QUE EN EL MOVIMIENTO ESTÁ EL CAMBIO SI SE DESEA CAMBIAR HAY QUE HACER UN MOVIMIENTO.
ddd
2010-08-28 20:43:08 - elizabeth tamayo escribió...
no pude estar en el seminario porque estuve supremamente ocupada pero si quiero verlo, como tampoco pude estar en el que dictaron el sabado pasado sobre el pago por click...necesito ver este seminario, les quedaria muy agradecida si me indican que debo hacer para verlos.

muchas gracias
ddd
2010-08-28 19:37:47 - Anónimo escribió...
Tengo 64 años por supuesto soy de la vieja escuela, y sabes me quedo con ella x q era algo fuera de contexto, bueno no puedo explicarlo bien se dan x entendido xq en actualidad no me llena ni me completa esta que uds llaman la nueva escuela x q también le falta muchas ideas, eso es lo creo. Mi Juan Carlos Leone, soy argentino, estuve en la guerra de Malvinas, en el Buque ARA GRAL BELGRANO, q fue hundido x los Ingleses
ddd
2010-08-28 19:34:56 - Robert Muñoz escribió...
la vieja escuela es mas detallista y enseña como hacer con poco recurso, aunque requiere mas tiempo y la nueva escuela incluye la tecnologia, que permite hacer algo en menos tiempo. entrar con la nueva escuela puede requerir mas inversion. si alguien tiene para invertir se va con la nueva escuela, compra y obtiene su infraestructura y avanza. quien no tiene lo suficiente para invertir
ddd
2010-08-28 14:32:04 - Mcarmen escribió...
Yo creo que deberíamos coger lo mejor de la vieja escuela y juntarlo con lo mejor de la nueva escuela, de esta forma tendríamos un modelo óptimo para seguir adelante. Hemos de saber que no podemos desechar las formas de la vieja escuela y que a lo largo de los años han funcionado bien, sólo porque ya no está de moda. También hemos de saber que la nueva escuela tiene sus cosas que no acaban de funcionar. Fusionando ambas, encontraremos el camino para triunfar.
ddd
2010-08-28 14:15:07 - Rene R.Q escribió...
LAS DOS TIENEN COSAS MUY IMPORTANTES,SE DEBE HACER UN ANALISIS DE CUALES SON LAS MEJORES PARA CADA QUIEN Y ASI USARLAS PARA MEJORA O CREACION DE SU PROPIO NEGOCIO.
ddd
2010-08-28 14:09:01 - Pablo Camacho Rodriguez escribió...
Lo importante es aprovechar los enfoques de ambas escuelas, una rigurosa y conservadora, y la otra con mayor proyección por la disponibilidad de la tecnologia. Las dos nos dan enseñanzas que fortalecen nuestra formación y desarrollo personal, ser cauto y audaz, observador y proactivo, dinamico y lider. Me defino con mis 64 años beneficiario y usuario de ambas escuela con resultados comprobados.
ddd
2010-08-28 13:56:16 - cristina escribió...
Estimado grupo de MUNMI, se que estoy en falta con usds.e estado en cada conferencia y e recibido msm. solo de las conferencia. Me an gustado son muy sincero , pero yo no los quiero desepcionar. hay cosas que no entiendo ,y ya e visto tantas pag. de trabajos y ventas y yvo y face,y libros, que en realidad sierra siempre en un mismo lugar ,como ganar. Quizas yo no tenga las tecnicas que tienen uds. o por que en Argentina la gente es mas cuidadosa o desconfiada .Pero yo necesito aprender bien de cero si no, no arrranco. Desde ya muchas gracias y adelante .CRISTINA
ddd
2010-08-28 12:56:27 - Juan Carlos Camaño escribió...
Es cierto que muchos patrocinadores se resisten a la nueva escuela quedandose anclados en tecnicas y procedimientos que en su dia tuviern un gran exito, pensando que mas vale malo conocido, (en este caso bueno...) que bueno por conocer.

Mi opinion es que no hay porque desechar tecnicas antiguas que funcionan y funcionaran siempre, no nos olvidemos que somos personas y como tal animales de costumbres y tendemos ha reaccionar con las mismas cosas. Pero afortunadamente somos tambien seres Humanos, llenos de inquietudes y siempre sujetos a cambios y variaciones que nos hacen cambiar y adaptarnos a las situaciones y circunstacias del entorno nos rodea. Como consecuencia tenemos que adoptar y adaptar nuevas tecnicas que implementadas a las que siempre funcionaran nos haran mas eficaces y eficientes.

Yo siempre pongo este ejemplo. Si mi madre no se hubiese adaptado a lavar en la lavadora y se aferrase a seguir lavando la ropa en el rio como lo hacia mi abuela, probablemente no tendriamos ropa limpia, pues es dificil encontar rios lo suficientemente limpios en la ciudades para poder lavar. Recuerdo que cuando mi madre se compro la primera lavadora, la mayoria de las personas eran contrarias a su uso, decian...

\"Rompen la ropa... No lavan bien... como lo de siempre no funciona nada... esto son modas.\"

Sin embargo ¿donde estan los que lavan en el rio ahora? Bueno todavia existen personas que siguen con las tradiciones, pero eso es debido a que en el sitio donde viven no tienen otra posibilidad.

Asi que en el Network Marketing ocurre lo mismo, tenemos que estar dispuestos al cambio, a adaptarnos a las nuevas tendencias y tecnologias, aunque nunca debemos olvidarnos de donde venimos y reconocer que las tecnicas que han funcionado en esta industria por mucho tiempo todavia hay ocasiones en las que tenemos que usarlas, pues las circunstancias nos impediran utilizar las nuevas tecnologias, y es hay donde se veran a los autenticos profesionales del Network Marketing.

Gracias a MUNMI estamos al tanto de las ultimas novedades y de como implementarlas con las tradicionales para ser los mejores profesionales de esta industria,

Un fuerte abrazo Mosqueteros.
ddd
2010-08-28 12:49:24 - Ramón escribió...
Realmente con la tecnologia actual los resultados deben ser mejores.Al menos esos son mis deseos y mi empeño.Conservo la esperanza.Gracias.
ddd
2010-08-28 12:41:24 - I: Enrique Ortega Larrea escribió...
En realidad soy un novato y YA ALUMNO DE MUNMI. Sin embargo he estado atento a las informaciones de los sábados y puedo dar una humilde opinión: Percibo que el multinivel de la vieja escuela sin ser descartado, tiene como desventajas, gastos en tiempo, dinero y esfuerzo y un universo de ventas mas limitado. En tanto que el multinivel de la nueva escuela, por internet elimina esas desventajas pues refleja menores gastos, un tiempo de dedicación mucho mas escueto, mas opciones de ventas y de ingresos por el solo hecho de contar con un universo mucho mas amplio de ventas, de índole mundial. Solo se deben de seguir los pasos básicos, específicos y ordenados para darle la base técnica y táctica adecuada a la proyección de un alto y magnifico edificio de oportunidades. Un cálido abrazo.
ddd
2010-08-28 12:26:52 - Javier escribió...
Hola primero que nada les ofrezco una disculpa porque aunque he seguido con atención todos los mensajes que me han hecho favor de enviarme y he visto algunos videos que me han mandado, la verdad no he tenido tiempo de meterme de lleno al tema, ya que por mi trabajo actual no me deja mucho tiempo para analizar estas cosas, yo espero que pronto pueda tener mayor participación en los temas tan importantes porque he de decirles que si estoy muy interesado en conocer todo lo referente a este tipo de negocios por internet. Tratare de actualizar mis conocimientos respecto al tema en cuestion para poder brindarles una mejor opinión. Les agradezco sus atenciones y les deseo mucha suerte en lo que emprendan...........
ddd
2010-08-28 12:04:46 - Anónimo escribió...
estoy muy interesado en conocer la diferencia de la vieja con la nueva escuela,para lo cual asistiré al seminario del sábado.
atte,
jarod
ddd
2010-08-28 11:19:23 - roberto escribió...
Me parecen muy importantes estos seminarios yo estoy con la nueva escuela
ddd
2010-08-28 10:16:54 - omar esteves escribió...
bueno la nueva escuela me parecio que es mejor que la vieja escuela, porque la nueva escuela tiene mejores avances en la actualida y uno puede tener mejores logros
ddd
2010-08-28 10:09:43 - miguel escribió...
Definitivamente creo que la nueva escuela trae mas tecnologia y nuevas herramientas muy eficientes, pero la vieja escuela tiene raices que son basicas como mas contacto directo con las personas, por lo que una combinacion de lo mejor de las dos, tendra resultados optimos.
ddd
2010-08-28 10:05:11 - Victor Chan escribió...
creo que el enfoque de separar la vieja escuela con la nueva escuela y hacerlos antagonistas e incompatibles no es lo mejor pues yo diria que ambas tecnicas son complementarias pues por lo menos aqui en Mexico y sobre todo en mi comunidad el uso del internet cuando mucho se limita a la investigacion y para tareas escolares. Yo pienso que los metodos de la vieja escuela hay que modernizarlos eso si¡ y aplicar las tecnicas de la nueva escuela de manera complementaria, como todo las tecnicas de hacer multinivel presencial tienen que evolucionar .Saludos
ddd
2010-08-28 10:01:36 - YOMPAS escribió...
gracias esta muy interesante
ddd
2010-08-28 09:56:59 - luis bondy sr escribió...
Gracias por tomar en cuenta lo que opino:

Estoy en el negocio de TM ,ML , y otros que me facinan y que lo he estado haciendo desde mas de 10 anos.Siempre he futurizado los negocios con mucho tiempo adelantado y muchos con ideas futuristas
que siempre va con el tiempo ,por tal razon, cuando converso del tema,siempre dicen: o ,que no entienden o que no tienen tiempo para dedicarse a investigar y arriesgar para HACERLO.
De todas maneras siempre he tenido que hacerlo solo, ya que era dificil arriesgar en mi negocio ,segun dicen y por lo tanto ,ha sido asi y seguire haciendolo : EN ESTE NEGOCIO QUE ACTUAMENTE ESTOY, ESTA FUNCIONANDO ,PERO ,AHORA ESTA PARTICIPANDO CON UN JOVEN DE 27 ANOS QUE SI VIO, ADONDE IVA.AHORA ES PARTE DE MI EMPRESA Y ESTOY CONSOLIDANDO MI NEGOCIO CON MI HIJO(actualmente tiene sus propios negocios y es la empresa lider en abastecer a sus TM y otros en el MERCADO HISPANO EN USA Y LATINO AMERICA).
LA NTIGUA ESCUELA SOLAMENTE EXISTE COMO BASE SOLIDA DE LA EXPERIENCIA,SIN ELLA POSIBLEMENTE SERIA MAS DIFICIL DE USARLO, YA QUE TODOS LOS NEGOCIOS, USAN LA BASE SOLIDA DE LA EXPERIENCIA, DE OTROS, Y DE UNO MISMO.
Le cuento que tengo 75 anos y en pocos meses tendre 76,a fin de este ano :CONSOLIDARE MI OPERACION A NIVEL GLOBAL.
Clao esta que estoy en desventaja con los JOVENES Y EN EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA , TAMBIEN LO FUI ,PERO tengo mi vitalidad de creacion,ejecucion y hacer mas cosas........SIN MI BASE QUE AHORA USO Y LA EXPERIENCIA DE TERCEROS LOGRARE LLEGAR AL EXITO QUE ESPERO.
Por lo tanto,no EXISTE LA ESCUELA VIEJA Y LA NUEVA : SOLO EXISTE ,LA QUE UNO SEA SER O CREAR ,UNA NUEVA PARA TI Y ENSENARLE A LOS DEMAS ,PARA QUE LOGREN EL EXITO QUE BUSCAN.

LOS FELICITO A UDS. POR LA CONDUCCION DE SU NEGOCIO ,LA TRANSPARENCIA QUE UDS PRESENTAN,LAS HERRAMIENTAS PRESENTES Y DEL FUTURO ADEMAS DE
TODO QUE DURANTE UN ANO HE ESTADO SIGUENDOLOS EN SUS EMAIL,GRACIAS Y LOS FELICITO A TODA SU ORGANIZACION POR SU POFESIONALISMO CON QUE SE DESEMPENAN...EXITOS Y MAS EXITOS.
ddd
2010-08-28 09:53:39 - Yolanda escribió...
Buenos dias.
Bueno, yo no he recibido presiones de mi patrocinador por el estilo o escuela que sigo.
Con respecto al tema, creo que uno de los aspectos claves que en lo que yo he visto en diferentes grupos, es que antes de iniciar el desarrollo del negocio se deben adquirir informcion, formacion y herramientas ademas de elaborar un plan de trabajo-. Lo normal como dije anteriormente en lo que he vivido del mlm es que el patrocinador y los grandes \"lideres\" es que presionan porque el nuevo afiliado haga la lista, contacte y vicnule asi se apoya la teoria dela importancia de las primeras 72 horas. En este proceso se queda mucha gente con sus sueños y esperanzas
En formacion y educacion, se debe tener en cuenta el tiempo que se vive, el medio y la persona. asi que este es mi punto de vista: Cada escuela tiene algo que apoya y beneficia.
ddd
2010-08-28 09:36:54 - delimar escribió...
Creo que la nueva escuela viene dada con los avances tecnologicos y eso me gusta
ddd
2010-08-28 09:32:13 - Manel escribió...
Personalmente he construido una red de más de 60.000 personas en más de 100 paises y territorios con una sinergia de las dos escuelas, me cuesta pensar cómo lo hubiese conseguido o el tiempo que hubiese tardado en conseguirlo sin las nuevas tecnologías de comunicación. Resumiendo:mi opinión es que la mejor escuela es ¡ambas!
ddd
2010-08-28 09:31:02 - Pilar escribió...
En mi opinión las técnicas de nercadeo tradicionales se complementan con el mercadeo en red. Es cuestión que cada networked, valore los resultados para determinar qué porcentaje de tiemmpo dedica a trabajar con internet y úánto tiempo dedica a trabajar de manera presencial
ddd
2010-08-28 09:27:02 - Jorge escribió...
Si hay algo que debe ser apasionante es la aplicacion de la nueva tecnología en beneficio de los negocios de MLM. Aprender más al respecto debe ser una obligación para nosotros pues las próximas generaciones de downlines serán de herramientas cotidianas. Como el MLM se basa en una duplicación de lo que haces conviene tener bien claro estos conceptos y hacia donde se dirige el cambio en este segmento. !! Excelente tema ¡¡
ddd
2010-08-28 09:13:04 - Miguel Merino escribió...
Opino que la nueva escuela sin la vieja escuela no existirìa puesto que de ella hemos sacado experiencia,pero tambièn es cierto que con el avance impresionante de la tecnologìa,todo se hace mucho màs ràpido,si antes llegàbamos a captar 100 personasahora pueden ser miles con el internet.
En conclusiòn,las dos son importantes,pero si de optimizar se trata,la nueva es màs efectiva.
ddd
2010-08-28 09:10:39 - cristina escribió...
para mi concepto la nueva, me da enseñanza y me ayuda aplicar los metodos en otras areas y logro lo que quiero, asñi que es la mejor opción que que hay y que dios les siga bendiciendo.. cristina desde republica dominicana.
ddd
2010-08-28 09:02:39 - Maria Velarde escribió...
Yo pienso que de la vieja escuela quedan todavía algunas técnicas que con algunas variantes se aplican a la nueva escuela. Por ej. un encabezado para una propaganda de los años 90 decía algo asÍ.
\"Le gustaría dejar su trabajo, ser su propio jefe, y acumular suficientes ingresos residuales......\"
Ahora aplicamos algo parecido pero en una landing page para otra forma de publicidad moderna,... de la nueva escuela.
ddd
2010-08-28 08:46:57 - marcelo escribió...
Pienso cada una tiene sus ventajas y desventajas y que hay que aprovechar las ventajas de ambas
ddd
2010-08-28 08:23:58 - escuela munmi escribió...
hola soy Olga sinceramente no puedo opinar porque no conosco mucho de esta escuela ni de la anterior ,si le puedo decir que estoy muy agradecida y muy contenta por estar hoy con ustedes me han ayudado mucho , y he aprendido mucho de ustedes asi que lo que me resta es desearle es la mejor suerte del mundo y agradecer de corazon todo lo que me han enseñado muchas gracias dios los bendiga y sigan teniendo muchisimo exito y ayudando a tantas personas como me han ayudado a mi gracias nuevamente.
saluda atte. Olga Zamit
ddd
2010-08-28 03:01:28 - vicente escribió...
Yo creo que hay que aprender y aplicar lo mejor de cada metodo ,poner en practica lo que a uno mejor le va y hacerlo,hay que estar abierto a lo nuevo si es para mejorar y el metodo antiguo aplicarlo si es efectivo.Gracias y un saludo.
ddd
2010-08-28 02:48:25 - Rosi Avila escribió...
Pienso que la nueva escuela, es mucho mejor. Hay que aprovechar la tecnológia.
ddd
2010-08-28 02:30:38 - Lourdes Jimenez escribió...
Buenos dias, Gracias de nuevo por la informacion.
En mi opinion las dos escuelas son validas la vieja y lla nueva, ahora bien
Personalmente, estoy considerando Formarme con la nueva escuela para Captar a mis clientes
Y hacer el seguimiento para todos los niveles Y Utilizar la antigua escuela
Solamanete una vez tenga formado los grupos, siempre y cuando la distancia lo permita y el volumen del grupo los exija.
Sin duda para Mi la nueva escuela es mejor, El internet es una herramienta impresionante pero hay que formarse para saberla utilizar correctamente.
ddd
2010-08-28 02:21:39 - Ildifonso escribió...
La verdad tanto la nueva escuela y la vieja escuela. son importantes pero yo creo que tiene que aber un iquilibrio, sacar todo lo bueno de la vieja escuela y darle mas preoridad a la nueva escuela, soy muy nuevo en esto y la verdad estare atento a la conferencia del sabado. una ves mas gracias por toda la informacion que hay en munmi.... Ildifonso Quinaya.
ddd
2010-08-28 01:48:40 - Maura escribió...
En las dos escuelas la enseñanza impartida para lograr exito debe ser la ayuda mutua y en la nueva escuela con el avance tecnologico podemos llegar a mas gente.
ddd
2010-08-28 01:46:42 - Miguel Angel Montoya escribió...
Soy nuevo en esto del multinivel agradezco haber conocido esta universidad ya que he estado batallando en conseguir afiliados con el metodo de hablar a tus conocidos y familiares (me imagino que es la vieja escuela) pero no me ha funcionado y, estando a punto de abandonar el negocio le di una buscadita en internet por ayuda y me encontre con munmi, me ha interesado lo que he leido y visto asi que yo creo que en unos dias me inscribire y poner en practica la \"nueva escuela\". Saludos.
ddd
2010-08-28 01:33:10 - Mauro Benigno Castañeda Davalos escribió...
Señores del Munmi mis saludos cordiales, mi opinión al respecto sobre la vieja escuela vs la nueva escuela en el Multinivel es lo siguiente: primero.- la antigua escuela que siempre tuve problemas porque el patrocinador mismo tenia problemas y falta de información y orientación no podía seguir faltaba un mentor que nos orientara o una organización para poder consultar siempre quedaba en el aire.
segundo.- La nueva escuela en el Multinivel, que recientemente esta por Internet con información de primera clase creo que todos los emprendedores hemos estado esperando esto, para mi opinión en forma particular la que instruye Munmi es extraordinario por cierto que todavía no me consideran como alumno a pesar de haber pagado la membresia cada vez que entro al programa a empezar a estudiar me sale un mensaje que soy inactivo que falta pagar membresia y sigo hasta ahora igual no me regularizan mi situación, espero que esta vez sea considerado como Alumno, gracias muchos exitos atentamente Mauro.
ddd
2010-08-28 01:26:52 - José Raúl Cuevas escribió...
Definitivamente hay una enorme diferencia entre la VIEJA ESCUELA con la NUEVA ESCUELA, sin embargo a pesar de la tecnología que es usar y explotar el Internet, muchos aún no lo sabemos utilizar, y también por miedo a lo desconocido,(invento del hombre blanco), muchas de las empresas de multinivel prefieren que \"se tenga contacto directo\" con los prospectos a través de \"siempre haz tu lista de familiares, amigos, etc., etc.,\" y no te metas en cosas que no entiendes y que se necesita mucho tiempo y dinero para aprender. Siento que es necesario combinar lo bueno de cada una de las escuelas para triunfar en el multinivel sea del tipo que sea: binario, matriz forzada, combinado, etc., pero fundamentalmente, no estar esperanzado que tu UP LINE sea un líder, sino empezar nosotros a generar ese liderazgo
ddd
2010-08-27 23:39:30 - German Escobar escribió...
No entiendo eso de vieja y nueva escuela. Pienso que simplemente las cosas evolucionan
ddd
2010-08-27 23:33:59 - tatima m escribió...
hola gracia por todo lo aprendido y mi pinto debiste es k lo biejo desarrolla lo nuebo y el mallor detalle es k como las cosa ban cada bes ma en desarrollo el saber las cosa del pasado nos permite enfocar y ser mas creatibo en el presente y un mar desarrollo en el futuro
ddd
2010-08-27 23:12:29 - Eusebia escribió...
Sin lugar a dudas la nueva escuela es mejor, ya que tiene la tecnología a su favor, sin embargo creo que se pueden acoplar una a la otra para obtener mayores beneficios.
ddd
2010-08-27 23:09:43 - Anónimo escribió...
De todas maneras la Vieja Escuela es una plantilla que nunca se ha equivocado, desde el punto de confianza y disciplina que todos los hemos captado en forma facil pero con mucho esfuerzo en cambio la Nueva Escuela con los avances de la ciencia y las facilidadaes que nos da, a veces nosotoros no aprovechamos estas oportunidades y hasta cierto punto nos encontramos muy volubles en definir el rumbo a seguir.
ddd
2010-08-27 23:09:08 - Hector Hernando escribió...
En la vida todo tiene una dinámica, los métodos tradicionales pasan a ser obsoletos y los nuevos una novedad mientras cumplen su ciclo, el internet hoy en dìa es lo mejor y los multiniveles... hay que estar en ellos
ddd
2010-08-27 23:02:56 - Gilberth Barrantes escribió...
Vieja escuela vrs Nueva escuela:...La vieja escuela en multinivel sería aquella de las grandes convocatorias por medio de la publicidad tradicional, la que llenaba los centros de convenciones de los mejores hoteles, con su carismático orador principal, el show men y sus tremendos testimonios de éxito. Aquellas mediáticas concentraciones, a las cuales asistí en muchas ocaciones, cuando en la cresta más alta de la euforia colectiva aparecían los \"tontos útiles\" ( Yo fuí uno de ellos) para dar testimonio acerca de los beneficios hipermilagrosos del producto en cuestión. Dichos eventos carecían del método de selección de prospectos; del filtro necesario para identificar al menos un par de auténticos lideres en medio de la multitud. Puro espejismo.

La Nueva Escuela en multinivel es tremendamente científica, es universal, si, pero también selectiva, es tecnológica, exige métodos de estudio, de muchísimas horas frente al monitor, de grandes maestros que no se muestran a las grandes multitudes y más bien se mueven en el anonimato virtual; de emprendedores que experimentaron dolorosas caídas pero como el Ave Fenix se levantaron para volar más alto cada vez; de emprendedores que no tuvieron miedo de invertir cuando las propuestas eran razonablemente viables, legales y transparentes. Desde mi punto de vista Munmi representa la Nueva Escuela en multinivel porque nació y se desarrolló por el aporte y la experiencia de los Maestros de la Internet que mencioné en un párrafo anterior. Con el Método Munmi es imposible fracasar.
ddd
2010-08-27 22:51:22 - OTTO escribió...
EXCELENTE PROMOCION DE MUNMI. GRACIAS.
ddd
2010-08-27 22:49:38 - julio manuel martín crosa escribió...
Señores de MUNMI; a mi criterio, no existe incompatibilidad entre ambas, si nos atenemos a un cierto pragmatismo, podemos complementar con mucho beneficio todas las herramientas de comercialización que estas proporcionan. Un genuino enfoque pragmático requiere tener presente ciertos paradigmas que los podemos sintetizar de la siguiente forma.

La vida implica relaciones.
Las relaciones se materializan en acciones.
Las acciones generan fricciones.
Las fricciones requieren diplomacia.
La diplomacia produce lubricación.
La lubricación entrega vida a cualquier intercambio.

Mientras que:

La inacción, en un mundo en movimiento, es una acción.
La resistencia pasiva es un tipo de acción.
La inacción produce fricción extrema.
La inacción no puede ser lubricada.
La fricción extrema produce calor extremo, hasta que la situación implota.


Prof. Dr. Julio M. Martín Crosa
ddd
2010-08-27 22:42:35 - AMADO HERRERA FIGUEROA escribió...
GRACIAS ALEJANDRO POR TUS ATENCIONES!

BIEN LA VERDAD NO DIFERENCIO LAS DOS ESCUELAS PARA MI SON LO MISMO, POR ELLO ME TENDRÉ QUE ENFOCAR AL ESTUDIOS DE AMBAS PARA VER SUS DIFERENCIAS. SON USTEDES LOS NUEVOS REVOLUCIONARIOS EN EL MUNDO DE LA GLOBALIZACIÓN. SALUDOS Y ESPERO MÁS COMUNICACIONES DE PARTE DE DE USTEDES. AMADO.
ddd
2010-08-27 22:40:16 - Federico escribió...
mira la verdad prefiero la nueva escuela por que es mas fácil adaptarse a ella le vieja escuela pues ya no genera lo que la nueva por no decir nada, cuando conoci la vieja escuela me decepdione de mlm y creí que no se podria hacer nada pero ahora conociendo más a detalle la nueva escuela, me doy cuenta que es para mi. un agradecimiento por la información que comparte un saludo y un abrazo.

que la inspiración nos acompañe.

Federico Cruz.
ddd
2010-08-27 22:32:35 - Luis Aceituno escribió...
Hola,

Bien, desde mi punto de vista considero que todo lo creado en épocas pasadas fueron útiles en su oportunidad pero llega el momento en que se debe de ceder espacios a nuevos conocimientos y nuevas perspectivas para enfrentar los diversos aspectos de la vida, siempre y cuando estos cambios representen un avance o mejora para la solución de los problemas, caso contrario es preferible continuar con los viejos paradigmas hasta que se presente un cambio verdadero. Saludos.
ddd
2010-08-27 22:18:49 - Alejandro Alvarez Ayala escribió...
Hola Alejandro,mi nombre es Graciela y e estado siguiendo,sus seminarios y puedo decir que se aprende mucho y la tecnologuia de su pàgina es muy completa,los felicito y yo en lo personal me voy por la nueva escuela,ya que enseñan, Metodos,Sistemas,Cierres;que utilizandolos nos dan muy buenos resultados.Un saludo a la distancia desde Panamà.
ddd
2010-08-27 21:57:02 - geraldo perez escribió...
lo de la vieja escuela o nueva escuela a veces no es tan relevante por ejemplo yo he tratado de aplicar las dos y aun asi sigo estancado con mis temores y miedo al rechazo, creo que lo que importa es que sepamos manejar esos sentimientos y emociones para poder seguir creciendo. gracias a todos los del equipo MUNMI por tan valiosa informacion de verdad muchas gracias.
ddd
2010-08-27 21:40:47 - Her escribió...
no se la diferencia entre nueva y vieja escuela en multinivel.
disculpen, gracias
ddd
2010-08-27 21:27:44 - Camilo escribió...
La verdar es que la vieja escuela es hera mucho mejor que la nueva escuela.
ddd
2010-08-27 21:18:54 - José escribió...
No se cuál es la diferencia entre las dos escuelas, más bien estoy muy interesado cuáles son las características de las dos para enriquecerme de lo bueno de cada una. Lo más interesante de todo, desde mi punto de vista, no es orientarme por la nueva o por la vieja sino aprovechar las fortalezas que encuentre en ellas, no veo interesante enfrentar a la una o a la otra, ese valioso tiempo y energías las puedo utilizar en conocer lo positivo de las dos y aplicarlo a mi sistema multinivel.
Tengo mucho interés en conocer este tema en detalle por lo que estaré puntual en el curso de mañana 28.
Atento saludo
José Cabezas
Ecuador
ddd
2010-08-27 21:07:08 - Antonio Rodriguez escribió...
De antemano infinitas gracias por tu amable atencion y creo firmemente que quien no se actualiza se muere, creo que la calidad de informacion actualizada te permite crecer ,comunicarte y transmitirla a tu linea para crecimiento constante y con beneficios mutuos, infinitas felicidades porque gente como ustedes hacen falta para cambiar el mundo para bien su amigo Antonio Rodriguez
ddd
2010-08-27 20:44:27 - giovanny escribió...
Si alejandro estoy expectante para saber cual de las dos escuelas es mejor, aunque seria bueno unir las dos para ver que sale.
de antemano gracias por toda esta buena informacion que nos brindan lastimosamente no puedo asistir a los seminarios por el trabajo que tengo les agradezco me envien el video.

att. giovanny
ddd
2010-08-27 20:40:57 - Diego escribió...
hola!!! Me parece que hay que ver bien lo que se puede aprovechar de la vieja escuela y anexar a la nueva escuela.Todo metodo es valido pero la innovacion es mas candente debido al sistema que llevamos hace que se produzcan cambios rapidos para no quedarse atras.ejemplo antes era el uso de la web 1.0 ahora se usa la web 2.0 y ya se proyecta la web 3.0.Por ello hay que estar muy atento y pendiente con las nuevas tendencias ya que si no hacemos. caso quedaremos congelados en el tiempo.Gracias a MUMMI POR TODO EL ESFUERZO HECHO EN ESTE TIEMPO CON INEDITAS INFORMACION
ddd
2010-08-27 20:38:22 - PATRICIA escribió...
YO RESPONDI PERO LA VERIFICACION NO ME PERMITE ENVIARLA
ddd
2010-08-27 20:35:05 - ANDRES escribió...
Hola claro que deje mi opinion con respecto de la vieja y la nueva escuela, tenemos que ir cambiando y adaptandonos a la nueva era, CUANDO LA MORAL ES REBAZADA POR LA TECNOLOGIA, Y LLAMESE MORAL, LAS REGLAS DE CONDUCTA QUE ESTABLECE LA SOCIEDAD PARA VIVIR EN ARMONIA, todo sufre un desbalance, pero el desbalance es resultado de una pobre adaptacion al cambio, es obvio entonces que tenemos que aprender, crecer y cambiar, y aprovechar la tecnologia, somos personas libres de tomar nuestras propias eciciones, y de tener un criterio propio, para determinar si tomar las nuevas opciones o ser e los ultimos en hacer las cosas, imaginence si alquien no se hubiera atrevido a cometer sacrilegio de sacar un cadaver para estudiarlo, no existiria tantas medicinas para curar enfermedades. en fin es mi humilde opinion, por cierto no he encontrado que es realmente lo que ofrece munmi es muy buena dejenme felicitarlos tiene cosas muy interesantes pero queda un poco confusa la informacion con todo pues gracias por compartir saludos
ddd
2010-08-27 20:30:33 - joaquin calzada escribió...
Realmente no tengo mucha nocion a que se refieren con vieja y nueva escuela.Tengo poco tiempo de
estar viendo informacion sobre este tipo de negocios.Notengo una referencia todavia para poder ofrecerles mi opinion.
ddd
2010-08-27 20:25:23 - remigio rivera escribió...
Pienso que la nueva escuela es simplemente una actualizacion de la llamada \"vieja escuela\"; es adaptar los conceptos validos de antes a las tecnologias y la cultura de hoy .

En todo caso debemos ser como la naturaleza: adaptables. Por ejemplo, quien trabajaria hoy sin celular ? o sin una computadora ?

Entonces, un networker qe se precie de tal debe adaptarse a las herramientas y al estilo de trabajo que le ofrece, y casi le impone, las nuevas tecnologias.
ddd
2010-08-27 20:17:21 - musicabb escribió...
Gracias por el video.
Estoy deacuerdo con algunas opiniones cuando apoyan la nueva escuela...todo avanza y el que se quede estancado corre el riesgo de perder lo que tiene...
ddd
2010-08-27 20:15:21 - alberto escribió...
no puedo ver el video para saber d q se trata por eso no puedo opinar
ddd
2010-08-27 20:13:38 - Luis Rivas escribió...
Yo creó que sabiendolas utilizar las 2 se complementan, digo esto por que tengo un pariente que esta en Multinivel y constantemente hace giras de visita a sus prospectos, aparte de que le gusta y el valor de esto es que el producto que patrocinan esta a la vista es en vivo, sin embargo los viajes son cansados por que a veces son lejos aparte de lo que se gasta; pero hay el calor humano de conocer personalmente a su red. Y en cambió hay otros como en mi caso que no se me da la facilidad del trato personal para convencer a las personas, pero si puedo escribir emails a mis conocidos asi como me es más confortable desde mi hogar escuchar seminarios, capacitaciones y disponer de más tiempo al utilizar la tecnología a mi alcance.
ddd
2010-08-27 20:10:38 - Daniel Rojas Cruz escribió...
Todo en la vida va evolucionando, y nosotros devemos adaptarnos y estar listos al cambio, a veces pecamos de conservadores en las formas de guiarnos, yo creo que las nuevas formas de hacer negocios son mucho mejores, sin olvidarnos que todo a sido una evolucion, lo viejo a sido muy inportante, por eso savemos lo que savemos, pero todo esta en mobimiento, y es importante adaptar formas nuevas
ddd
2010-08-27 20:09:44 - JOEL OSEAS escribió...
Bien Alejandro,lo mejor que yo te puedo decir con respecto al tema de vieja escuela versus nueva escuela.la cuestion es que,ya cuando estamos saturados de informacion,lo que sucede es que nos confundimos,es lo que ha pasado con este tema,internet es tan amplio que es capaz de volverte loco,pero la solucion esta en ENFOCARNOS SABIAMENTE,porque debemos tener muy en cuenta que en el mercado hispano,hay mucha ignorancia en cuanto al marketing en todos los niveles,entonces la tarea primordial de los expertos en el tema,seria tener mucha paciencia pues primero hay que educar,culturizar,enseñar,forjar las mentes de los hispanos,para luego intentar ofrecerles un servicio,un producto,una venta,etc quizas un dia primero Dios y gracias a ustedes yo tambien pueda ayudarles en esta tarea,asi que los felicito,y sigan adelante.
ddd
2010-08-27 20:09:12 - Juan J. Castillo F. escribió...
Hola
Soy novato en Internet, no conozco la diferencia entre las 2 Escuelas, pero supongo que debe ser mejor la nueva por que en cualquier tema, lo nuevo supera a lo anterior.
Próximamente me voy a suscribir a MUNMI, gracias por los correos.
Saludos
ddd
2010-08-27 20:02:50 - ricardo villanueva escribió...
Hola, soy Ricardo Villanueva, de México,D.F. y con respecto al comentario que solicitan sólo puedo decir que son especulaciones de mi parte ya que conozco muy poco acerca del enfoque metodológico, tanto de la \"vieja escuela\" como de la \"nueva escuela\", como para vertir un criterio basado en evidencia y/o experiencia.
La nueva escuela retoma las estrategias más efectivas de ventas, como son el lenguaje, el precio y los factores motivacionales de la vieja escuela y los enmarca dentro de un contexto informático audiovisual interactivo de redes sociales. En esta modalidad, el mercado potencial se limita únicamente por la disponibilidad del equipo existente el las localidades del mundo.
Mc Luhan dijo que el medio es el mensaje\", refiriéndose a la forma de transmitir los mensajes al público en general.
La nueva escuela es el resultado de un cambio de paradigma de la comunicación humana en todas sus variantes, en donde las fronteras se van a ir diluyendo poco a poco.
Pienso que MUNMI ha tenido un gran acierto al construír una relación prospectiva con el futuro y además compartirla con los que menos conocemos acerca de ello.
Saludos y felecidades.
ddd
2010-08-27 19:35:27 - Carlos escribió...
No sé cuál es la diferencia
ddd
2010-08-27 19:33:26 - Mario escribió...
En mi opinion, no todo tiempo pasado fue mejor, lo fue en su momento talvez, pero lo cierto es que quien no esta a la vanguardia de lo que el mundo moderno exige que se debe saber, el tiempo será perdido. Y el tiempo perdido lo lloran los santos. Definitivamente ustedes estan encaminados y son estudiosos del tema, para ayudar a quienes si desean realmente ir hacia adelante hacia el éxito enfrentando nuevos retos. Gracias por alertarnos con sus sabios conocimientos y aportes
ddd
2010-08-27 19:26:56 - RAUL OSUNA escribió...
Creo que la vieja escuela es un sistema ya probado por gente con mucha experiencia, es un sistema que funciona, por lo que creo que nunca se debe de omitir en nuestro negocio multinivel pero la nueva escuela con la internet le viene da dar un plus importantisimo a la expancion del negocio. En conclucion la vieja y la nueva escuela combinadas inteligentemente con la experiencia en cada una puede llevarnos a alcanzar mas rapido nuestro exito en el negocio y nuestra vida personal
ddd
2010-08-27 19:16:56 - Samuel Charry escribió...
Hola Amigos de Munmi, muy bueno el tema propuesto, sobre lo que han determinado Escuela Vieja y la Nueva Escuela en la industria del Multinivel. Más que vieja yo la llamo \"Multinivel Tradicional\" lo hacen la mayoría de los líderez que conozco y varios de ellos ya son millonarios que sin saber el modelo de internet lograron la Libertad Financiera. Pero creo que en los últimos años la ampliación de cobertura del servicio de internet en nuestros países y la baja en los computadores ha posibilitado que muchas personas empiecen a conocer el modelo de negocio multinivel en internet, que muy bien enseñan en Munmi. Para mí el internet complementa el negocio que se realiza diariamente. Es más fácil prospectar y presentar el negocio a personas interesadas en lo que se comparte. El seguimiento también puede hacerse en automático mediante videos y la conversión a afiliado de nuestro multinivel también lo podemos dejar en 24/7. Internet es una herramienta extraordinaria pero el entuciasmo y el negocio lo hacemos las personas. Exito a todos y los invito a unirse a Munmi.

Samuel Charry
http://munmi.com/socio/aprendamas
Gestor de Cambio
ddd
2010-08-27 19:15:14 - Anónimo escribió...
Siempre lo nuevo es mejor sin olvidar lo viejo que es importante en el desarrollo de lo nuevo como experiencia base.
ddd
2010-08-27 19:07:07 - Oswaldo De la Cruz escribió...
Hola!!!

Pues sinceramente aprendí mucho del vídeo ya que me hizo ver la realidad de los dos aspectos que se comentan ahí y con todo la verdad prefiero la nueva escuela, pues todo va cambiando, cada cosa no es la misma que hace años, hoy como seremos humanos requerimos actualizarnos cada día. Sinceramente este vídeo es una gran enseñanza de lo que se vive en la actualidad y como es que todo va cambiando.

Saludos
ddd
2010-08-27 19:06:34 - Raul escribió...
Realmente la del multinivel es el progreso ante todo, pero realmente en mi opinión debieran manejarse las dos a la perfección, esperamos entender mucho mas el tema en el seminario o en algún futuro próximo.-
ddd
2010-08-27 19:05:19 - Franco de la barba escribió...
La vieja escuela y la nueva escuela, bien pues desconozco a profundidad cual es mejor tecnicamente hablando pero creo que con una, u con la otra los emprendedores con experiencia, dedicados, y perseverantes han obtenido resultados muy satisfactorios lo malo es que para las personas nuevas en los negocios por Internet, tanta informacion nos paraliza.
tomare el seminario con mucha atencion para aprender a definir una y otra; y tratare de tomar ACCION inmediatamente.
ddd
2010-08-27 19:01:46 - Nancy escribió...
La escuela multínivel es MEJOR dado la tecnología aplicada, que se va actualizando constantemente y aporta al estudiante , datos frescos,internacionalmente.
ddd
2010-08-27 18:54:44 - vitor pinto escribió...
hola, yo concordo com usted acerca del tema da evolucion do marketing de rede , a web 2.0 coloca a velha escuela de parte .
A nueva escuela és el futuro, cada vez más.
Escusame pelo español.
muchas gracias
ddd
2010-08-27 18:50:17 - Carlos Jaramillo escribió...
Agradezco mucho lo de esta opinion siempre tenemos que ir hacia donde va el mundo la anterior escuela no ha enseñado demaciado, pero en esta estamos aprendiendo lo que se esta dando en estos momentos, ya que el mundo es como una balanza, mientras los unos gozan los otros sufren, no podemos quedarnos en el pasado tenemos que aprovechar el cambio que nos sirva a nuestro favor.
ddd
2010-08-27 18:49:44 - Ronald A. escribió...
Hola amigos:
soy nuevo en esto pero mi opinion es que realmente el internet a alcanzado un crecimiento
explosivo y una de las cosas que nos facilita es el multinivel a nivel internacional pero tambien
tiene su lado oscuro ¿Que hacer para evitar las estafas por Internet...?
ddd
2010-08-27 18:47:36 - Javier Farromeque escribió...
Estimados para mi ambas son importantes o de ser el caso de beriamos de tomar de ambas lo mejor que nos brinda.
Saludos
Javier Farromeque
Perú
ddd
2010-08-27 18:40:14 - gregorio escribió...
Ufff!, tema complicado y nos llevaremos mucho tiempo en mostrar tantos puntos de vista. Quiero apoyar a quienes dicen que es necesario un equilibrio. Puntos a favor del viejo método en el sentido de que la gente tiene que verte, ver algo físico del producto, algo tangible. Puntos en contra que es muy lento, requieres dar seguimiento y cada vuelta es tardada y costosa. Pero enseñarles a tus downlines a hacer su actividad en internet es cosa tardada. Pero para todos sale el sol. Saludos.
ddd
2010-08-27 18:35:33 - Roni Garcia escribió...
No entendo la razón de tal comentário una vez son timpos distintos. No cabe acá hacer comentários. Soy da vieja escola no entanto no critico la nueva.
ddd
2010-08-27 18:33:44 - FErnando escribió...
Hola buenas noches
Defintiivamente debemos ir a la par con las megatendencias en este planeta, sin embargo hay un riesgo latente de multiples estafas de ofrecimiento por internet que seria muy provechoso aprender a identificarlos.
ddd
2010-08-27 18:32:13 - JAIME ANDRES OLANO DELGADO escribió...
La vieja escuela tiene aspectos importantes, como el tema de la motivación y las historias. Es algo que no ha desaparecido del todo. Sin embargo , en la nueva escuela cambio el tema de la prospección usando hoy paginas web o blogs que capturan información, se atraen prospectos calificados que buscan lo que los networkers ofrecemos. Estamos migrando, es un proceso, sobre todo en los paises latinos, pero se vuelven las redes mas rápidas y los metodos de enseñanza mas efectivos con salas virtuales, webs, etc. Felicitaciones por su programa de Autoresponders, me parece interesante.
ddd
2010-08-27 18:29:13 - Enrique Espinoza escribió...
Tampoco entiendo que es Escuela vieja y Escuela nueva en el multinivel
Ojalà que aprendamos en el proximo seminario.
Gracias

Estoy listo para el seminario
ddd
2010-08-27 18:25:16 - Abel Enriquez P. escribió...
Concidero que ban de la mano, los conocimientos que adquiriste ayer, hoy con las nuevas tencicas y tenologia los enriqueces, adecuamdolos al momentto de hoy, buscar el equilibrios entre ambas.
ddd
2010-08-27 18:22:30 - Josue Varela escribió...
Creo que sea la escuela tradicional o la nueva escuela, se deben basar en la honestidad, desafortunadamente se nos olvida la base fundamental del MLM que es ayudar a que los demas tengan exito, garantizando asi el nuestro.

Sin duda alguna la vieja escuela dio resultados, sin embargo es necesario estar al día e implementar lo que ahora funciona y lo que nos ayuda a trabajar mas inteligentemente en lugar de trabajar duro.

Felicito a Munmi y a los tres mosqueteros y estaremos atentos a esta conferencia que sin duda alguna nos ayudara a perfeccionar nuestra labor y a alcanzar nuestros objetivos, a nombre de mi red y el mio propio

Gracias
ddd
2010-08-27 18:18:20 - Martin Bezares Mas escribió...
Hola Mi opinion es que se deben de usar ambas escuelas si se quiere tener éxito en el multinivel, ya puse anteriormente mi comentario pero la verificacion no funcionaba. ;)
ddd
2010-08-27 18:17:12 - Ignacio escribió...
No tengo una idea muy clara de ambas escuelas , por eso mismo me parece muy interesante el próximo seminario que tratara sobre este tema, despues del seminario podre emitir mi opinion.
Saludos afectusos.
ddd
2010-08-27 18:17:06 - Gustavo Sierra escribió...
Mi opinión es que los dos sistemas son buenos y complementarios.
Hay empresas que se manifiestan contrarias al desarrollo por internet, ya que ni siquiera se puede decir de que empresa se trata hasta el final de la presentación del negocio...y por internet mantener esa consigna es más difícil.
Yo tuve mi propio multinivel con un producto muy difícil y que luego de comenzada la comercialización vimos que era una experiencia piloto en el mundo. Como dueño de la compañía veía con buen ojo el desarrollo del sistema por medio de la comercialización tradicional como así también por internet.
En estos momentos no tengo empresa de multinivel ni desarrollo el negocio para otros.
He podido apreciar en las conferencias de los sábados que sus contenidos sirven también perfectamente para los negocios tradicionales, lugar dónde me encuentro ahora. Tengo una tienda física de venta de ropa antigua, vintage y accesorios en San Telmo, Buenos Aires - Argentina, y un e-comerce de antiguedades potenciando la tienda con el agregado de muchos más rubros, siempre dentro de las antiguedades.
Muchas gracias por los contenidos que nos brindan y espero haber cumplido con el pedido de dar mi opinión con respecto a \"La vieja escuela Vs. La nueva escuela en el multinivel\" Saludos, Gustavo Sierra.
ddd
2010-08-27 18:16:07 - Gustavo Mejia escribió...
No se por qué razon mi comentario de ayer aun no esta publicado, pero es el siguiente:

Personalmente creo que la nueva escuela desata el nudo en que muchísimos networkers nos encontramos \"no tenemos a quien mas ofrecer el negocio, nuestro mercado natural se terminó\". De hecho, termine hace unos dias mi estudio en MUNMI.

Pero realmente el construir la estructura en Internet no es nada facil y todos sabemos que el Multinivel se base en el principio de \"duplicacion\", no veo simple aplicarlo en la nueva escuela, la gente le tiene aun mucho temor a aprender tecnologia.

¿Que opinan al respecto los expertos?

Cordial saludo
ddd
2010-08-27 18:15:58 - German Gonzalez escribió...
La Vieja escuela no me ha dejado provecho alguno, me luce que las paginas de aterrizaje son la alternativa para manejar y dirigir a nuestros prospectos mas efectivamente, aunque todavia no tengo una pagina preparada para hacer ese trabajo, pero estoy listo para hacer el cambio de inmediato. He visto como otros ya han logrado avanzar y hacia halla tenemos que ir. Gracias estamos aprendiendo con ustedes y estamos haciendo los ajustes economicos para unirnos a ustedes....
ddd
2010-08-27 18:10:25 - Alberto escribió...
Creo que lo mas acertado es sacar lo mejor de las dos escuelas de mercadeo multinivel sin despreciar ninguna de las dos
ddd
2010-08-27 18:08:04 - Sergio Costilla escribió...
Hola, la verdad no tengo un criterio formado sobre éste tema, primero porque no tuve experiencia en la vieja escuela, recién ahora estoy en una empresa que tiene un sistema de MLM, pero la verdad es que yo me uní más por los productos que por la oportunidad de negocio, en todo caso, la única escuela que conozco sería la nueva escuela en donde se utilizan 100% técnicas y herramientas que trabajan sobre la plataforma de Internet, me gustaria poder tener la grabación o el audio, ya que los sábados me es imposible conectarme por razones laborales. Gracias y Suerte . Sergio
ddd
2010-08-27 18:08:00 - DIMIBRAVO escribió...
Lo que nos vale es el resultado y la forma en que la conseguimos.
ddd
2010-08-27 18:04:28 - HECTOR escribió...
HOLA NO HABIA PODIDO CONTESTAR A ESA PREGUNTA
BUENO LA VIEJA ESCUELA NOS DEJA UNA MUY BUENA EDUCACION EN LA CUAL NOS DICE QUE HAY QUE SUPERARNOS Y TENER MEJORES PERSPECTIVA DE LA VIDA PARA PODER SER ALGUIEN Y PODER SUPERARNOS
Y LA NUEVA ESCUELA ES MUCHO MEJOR PORQUE EN ESTA ETAPA TENEMOS MAS HERRAMIENTAS Y ASI TENER LO QUE NO HEMOS TENIDO EN MUCHO TIEMPO
ES ALGO MUY BUENO
ddd
2010-08-27 18:02:07 - Cristina escribió...
me interesa mucho este seminario para que me aclare mis dudas al respecto,soy una convencida que abra que implementar lo que nos ayude a ser mas efectivos, sea de la vieja o nueva escuela,estoy a la espera del seminario.gracias saludos.
ddd
2010-08-27 18:00:08 - yadira monroy escribió...
Hola Luis estoy de acuerdo contigo, a mi me paso que me dijeron que hiciera mi lista de amigos y familiares, para platicarles de mi oportunidad de negocio, algunos si me escuchaban pero yo creo que solo por atención y aunque fueron a los planes su cara me decía que no les interesaba.
Dos me dijeron que si pero se salieron a los dos días y ya no me respondían el teléfono. Realmente sientes un gran rechazo y baja tu autoestima.
Creo que lo que no nos dicen los patrocinadores es que en un multinivel debes saber de marketing, lo único que te dan son conferencias motivacionales, que le eches ganas, que escribas tus sueños pero no te dan técnicas de marketing.
Definitivamente creo que el internet es una herramienta muy poderosa para prospectar pero hay que saber utilizarla.
Gracias por las conferencias que nos da MUNMI he aprendido mucho
Saludos
ddd
2010-08-27 17:59:44 - Omar Salazar escribió...
Que tal Alejandro

Para mi no hay ni \"vieja\" ni \"nueva\" escuela, simplemente es seguir la Escuela tradicional con la gente adecuado y no con aquellos que manchan nuestra preciada industria. La base del Mercadeo en Red es el contacto persona a persona, eso nunca se va a cambiar, otra cosa es aprovechar las nuevas herramientas y usarlas adecuadamente para optimizar tu negocio y el de tus socios.

En mi caso jaaamaaaaas pienso cambiar el tener que hacer presentaciones uno a uno en algún café o restaurant (Me encanta interactuar y conocer gente nueva día a día) alguna presentación grupal donde puedes transmitir tu emoción, entre otras cosas con la que muchos SI tenemos Éxito. Pero tampoco me voy a permitir no aprovechar la web 2.0, el contacto uno a uno vía skype y las presentaciones virtuales y entrenamiento vía webinars.

El verdadero NETWORKER es el que domina al 100 su negocio presencial y vía internet, PUNTO.
ddd
2010-08-27 17:53:14 - Lydia Andaluz escribió...
La nueva escuela es grandiosa la estoy disfrutando mucho
ddd
2010-08-27 17:51:49 - Carlos escribió...
El Mundo cambió hace rato.....
Las nuevas tecnologías pertenecen al nuevo PARADIGMA( El Digital)
El modelo de FABRICA de 8 horas ya se extingue y pertenece al siglo pasado(a la era industrial)
Pero en Latinoamérica parece que hay cavernícolas que insisten en COMUNISMOS y cosas pasadas
de moda.
Mientras se deciden por una escuela o por otra hay quienes los están aventajando y no se están dando cuenta.
Hay que despertar y expandir la conciencia pero para eso hay que dejar atrás lo que ya no sirve.

ddd
2010-08-27 17:51:25 - daniel hernandez escribió...
Q puedo decir al respecto, la vieja escuela es la que te da la introduccion y te hace ser y la nueva escuela es la que te da tecnologia y conocimientos basados en la experiencia de la vieja escuela
ddd
2010-08-27 17:35:49 - susana lagoma escribió...
Susana Lagoma de Argentina ,mi negocio esta basado en trabajar 100 % en internet asi que me encantara escuchar este seminario para aprender mas sobre el tema ,no estare en vivo ya que tengo evento en vivo pero lo escuchare y vere luego soy alunna activa del sistema
ddd
2010-08-27 17:35:45 - Concha Blanco escribió...
Hola,
Mi opinión es la que no nos podemos quedar atrás en el vertiginoso mundo de Internet, pero tampoco podemos desechar lo bueno que haya tenido y tiene la vieja escuela.
Como todo en la vida, cada uno se tiene que quedar con lo que realmente le funcione y se identifique.
Un saludo,
Concha Blanco.
ddd
2010-08-27 17:34:34 - Fabio German Gomez Carreño escribió...
Alejandro, realmente desconosco la vieja escuela, solamente te he escuchado a ti sobre la nueva escuela, por lo tanto no te podria decir cual es la diferencia ni cual de las dos es mejor, espero el sabado poder diferenciarlas y de esta forma poder emitir un concepto.
Excusame pero trato de ser lo mas franco posible.
Un abrazo
ddd
2010-08-27 17:33:23 - edwar luismar cariaco sosa escribió...
la vieja escuela una masa de conacimiento que estan latentes en mis ecuerdos la nueva escuela solo espero resivir lo mismo muchas felicitaciones
ddd
2010-08-27 10:34:34 - coni escribió...
Me parece maravilloso que se haga este seminario para tener claridad de la diferencia entre las dos escuelas, yo estoy trabajando en la parte presencial y me encanta y tambien sé que trabajar mi negocio por internet me potencializa mi red de mercadeo. Muchas gracias por compartir tan valiosa informacion.
Saludos,
Coni
ddd
2010-08-25 22:58:29 - HILARIO DIAMANTE escribió...
YO EN MI CASO TRABAJO CON LAS DOS ESCUELAS Y LAS DOS ME FUNCIONAN Y NO CRITICO A NINGUNA Y QUE SIGAN LOS EXITOS DEL MULTINIVEL..
ddd
2010-08-25 22:00:44 - José Sandoval escribió...
Hay gran cantidad de estafadores por INTERNET, se ´presentan como0 innovadores, emprendedores,.... que reiteran y convencen ,que al final crean solo desconfianza. .... ¿Como conocer a estos estafadores de los negocios por Internet
¿Que hacer para evitar las estafas por Internet...?
ddd
2010-08-25 21:30:36 - walter escribió...
Bueno yo pienso, que el mayor problema tanto para el multinivel tradicional \" vieja escuela\", y Multinivel por Internet \"Nueva Escuela\" es la falta de conocimientos en Mercadeo, Marketing.
Porque la verdad es que en el multinivel hay personas que se unen a empresas de este tipo, sin tener conocimiento de marketing, ni ventas, y e ahi el fracaso de muchos emprendedores.

No es culpa ni de la vieja ni de la nueva escuela, es mas bien la falta de información, la falta de conocimiento, de entrenamientos en Network Marketing, y no me refiero a los clasicos entrenamientos de productos, ni del plan de compensacion ,sino mas bien de marketing, ventas, como mercadear el producto, o el negocio, etc.

Bueno es mi opinion.
ddd
2010-08-25 17:52:26 - Jose Luis Homs Diaz escribió...
La vieja escuela, el marketing presencial, pertenece al pasado y como tal, la seguirán usando aquellas personas que no estén dispuestas a utilizar las nuevas tecnologías y aplicarlas a su negocio. Podría estar bien para eventos puntuales que puedan reunir a una buena cantidad de personas interesadas, pero en mi opinión nada más, pusto que son muy costosas las campañas de publicidad para llenar un salón de un hotel u otro local de mayor capacidad.
Por el contario, Internet nos permite llegar a un mercado inmensamente más amplio, y sabiendo manejarse en los pagos por click, con inversiones relativamente pequeñas. (de cada cual depende). pero lo más importante, a mi juicio, es que disminuye de forma drástica el miedo al rechazo que todos tenemos, aunque sea inconsciente, pues utilizando el embudo de marketing que podemos emplear con Internet, al menos hablaremos finalmente con personas interesadas en buscar una salida a sus problemas, al menos. El marketing de atracción, no correr trás la gente sino que la gente te busque, una vez que has aprendido como hacerlo, da muchas satisfacciones y muchos menos quebraderos de cabeza que el marketing tradicional.

Perdón por extenderme demasiado pero es un tema que me apasiona. Te felicito Alejandro, por abordar este tema. Como siempre Munmi en la punta de la actualidad en los negocios por Internet.

Mis más cordiales saludos,
ddd
2010-08-25 13:43:47 - SORAYA escribió...
la vieja escuela al igual que la nueva, van entrelazada una de otra,la vieja escuela es contacto cuerpo a cuerpo,al momento de hacerce efectiva la venta explota todo como las cotufas.la nueva escuela es mas delicada en el sentido si no haces bien el proyecto es un fracaso total y si haces un buen proyecto tienes un exito rotundo.pero el principo de todo es es mismo...el cliente.ser serios en el momento de realizar la venta es muy importante..LA PALABRA ES UN DOCUMENTO NO SE DEBE OLVIDAR ESO.
ddd
2010-08-25 13:27:47 - Anónimo escribió...
considero que cada dia nos renovamos y por lo tanto la tecnologia tambien es decir mejoramos, claro que hay que considerar los antecedentes ya obtenitos como la vieja escuela como base . gracias pero la respuesta es la nueva escuela.
ddd
2010-08-25 12:53:58 - Gustavo Mejia escribió...
Alejandro: Obviamente yo soy partidario de la nueva escuela, de hacho termine mi estudio en MUNMI. Sin embargo siempre he tenido una duda y es, el mercadeo Multinivel se base en la \"duplicación\" y la duplicacion en el sistema tradicional es simple, pero en la nueva escuela, la duplicación es indudablemente el aprendizaje del negocio por Internet, cosa que no es facil y no mucha gente esta dispuesta a hacerlo. Como analizan ustedes estas dos opciones? y como ven el futuro?

Cordial saludo
ddd
2010-08-25 11:42:25 - omar esteves escribió...
hola alejandro si voy a esperar el 28 para partiipar en el seminario tu explicacion en el video me parecio muy importante gracias por brindarnos tus conocimientos dios te bendiga
ddd
2010-08-25 11:27:50 - Marco Izurieta escribió...
Gracias por la invitación y estaré presente el 28 por supuesto, como todos los sábados que hay talleres! Estoy en un multinivel desde hace más de 5 años y siempre nos han enseñado (nuestros uplines) que no debemos hacer más que un multinivel... No estoy de acuerdo porque tengo tiempo para realizar otro y porque no son el mismo producto lógico. Lo que no sé es, a qué se refieren con la \"Nueva Escuela del Multinivel\" y si ésta es por internet y el tema tiene que ver con los Business 3.0?
ddd
2010-08-25 11:22:40 - Juan Fleitas escribió...
Hola,
realmente me interesaria saber en que consisten y cual es la diferencia
entre las dos escuelas
Saludos
JuanFM
ddd
2010-08-25 11:22:33 - Diego Ruiz Camp escribió...
Creo que la vieja escuela en estos momentos es totalmente ineficáz, pues presentas tu oportunidad de negocio a gente que ni siquiera está interesada en el tema y te rechazan con facilidad, y encima todos esos prospectos están convencidos que todo es una estafa pues no están en el tema, y terminas haciendo el ridículo. El tema de la nueva escuela es que necesitas mucha capacitación e invertir dinero en conseguir prospectos calificados que puedan aceptar tu propuesta, debes invertir bastante dinero en propaganda, y ahi está el tema, como hacerlo con la mayor efectividad y que no te cueste tanto dinero. A pesar de esto creo que la nueva escuela es la más eficáz, pues evitas el rechazo que es lo que más desanima a los emprendedores, y le llegas a miles de personas que pueden estar interesadas.
ddd
2010-08-25 09:57:25 - hector morales escribió...
Estamos contentos con los dos sistemas,mientras uno nos da experiencia el otro nos da nuevas expectativas de desarrollo,no podemos descargar ninguno de los dos,ambos tienen grandes virtuales y defectos,ojala que se pueda aplicar ambos,cada uno nos da un conocimiento importante
ddd
2010-08-25 08:49:49 - Anónimo escribió...
Hola Alejandro voy a estar esperando el 28 para participar en el seminario porque empecé a saber del multinivel hace tiempo y quisiera sinceramente a que se refiere la nueva escuela porque con la vieja no he tenido resultados positivos. Te envío un cordial saludo.
Néstor Ramón Medina
ddd
2010-08-25 07:53:33 - Abel Enriquez P. escribió...
Concidero que en el crecimiento de conocimientos, bas tomando de aqui y de aya de acurdo a lo que quieres, en su momento cada escuela aporta lo que tu quieres tomar, si bien es cierto que siempre hay que estar actualizado, es por ello que una desplaza a la otra, recuerda la frase \"renovarse o morir\", en mi opinion hay que combinarlas para obtebr el mejor provecho de tu crecimiento personal, lo mas importante que es lo que quieres tu?
Saludos
ddd
2010-08-25 06:28:50 - Jose Montesino Brito escribió...
Hoy dia hay una gran controversia en los negocios multinivel, por un lado ofrece la oportunidad de generar ingresos económicos de manera rápida y creciente con un poco de esfuerzo y baja inversion pero que demanda enfocarse y mantener la constancia y dedicacion para ver el progreso en la industria y sobre todo seleccionar muy bien la oportunidad de negocio al que va a ingresar, por el otro lado, se ve como una industria que va a la baja porque los up line lo unico de buscan es que uno ingrese a la oportunidad que nos ofrecen con tecnicas de persuacion muy bien estudiadas y una vez adentro no contamos con las tecnicas y herramientas para desarrollar el negocio.
Como dice Luis, a veces hemos insistido a nuestros familiares y amigos ofreciendo que tomen accion por nuestra oportunidad y lo unico que obtenemos es el rechazo.
En mi experiencia he tenido la oportunidad de participar en tres oportunidades de multinivel y cada vez se hace mas dificil contar con prospectos en la forma tradicional, siento que la nueva escuela nos puede proveer las herramientas, tecnicas y estrategias para desarrollar nuestros negocios multinivel eficazmente.
Saludos.
Jose Montesino Brito.
Cancun, Quintana Roo; Mexico.
ddd
2010-08-25 13:17:44 - Jose Alejandro Figueroa escribió...
Estimado Jose

Por eso creo personalmente que uno debe manejarse con prudencia y honestidad a la hora de ofrecer nuestra oportunidad de negocio. Yo en lo personal no diria que es un negocio de poco esfuerzo ni de poco tiempo, si de una inversion monetaria muy baja en comparacion con otros tipos de negocios. Pero la verdad es que para obtener resultados no se puede invertir ni poco tiempo ni poco esfuerzo. Lamentablemente muchas personas no tienen esa prudencia de aclarar las cosas como son y luego los nuevos afiliados se ven en una especie de \"desilusion\" al ver que no obtienen resultados. Esto es independiente de la vieja escuela o de la nueva escuela. Tiene que ver mas con la forma en que ofrecemos nuestra oportunidad y con la forma en que patrocinamos a nuestros afiliados, pero sin duda alguna Jose es un tema muy interesante y que se presta para analizarlo por separado en un futuro.

Alejandro Figueroa
CoFundador de MUNMI
http://www.munmi.com
ddd
2010-08-25 05:23:59 - Kiko Velezmoro escribió...
Es la vieja dicotomía entre lo nuevo y lo antiguo, se acuerdan de \"todo tiempo pasado fue mejor\"?, desde que somos niños nos graban en el subconciente, el miedo a lo nuevo (\" no vayas para allá que te va a agarrar el cuco\" nos decían en el Perú) y así desarrollamos el miedo a lo nuevo e inconcientemente, rechazamos lo que no conocemos
ddd
2010-08-25 04:33:52 - Nico Miragaya escribió...
Tengo muchas ganas de asistir a esa conferencia para conocer como abordan el tema de la nueva escuela. Yo personalmente estoy enfocado en esta nueva escuela por el simple hecho de que la gente está cansada de los clásicos vendedores.

En mi blog personal el cual estoy terminado de desarrollar, me voy a enfocar en las herramientas para desarrollar el negocio de forma ATRACTIVA, no más llamadas, no más contactos a familiares y amigos que no quieren saber de ningún negocio ni de ningún producto o servicio.

Si se diera el caso de que quisieran conocer la oportunidad pues de forma natural se le comenta evitando cualquier exageracion de la realidad de nuestro negocio y la utilización de la emoción.

Creo que es la mejor forma de desarrollar este negocio, si tu quieres seguir las técnicas del siglo pasado es totalmente aceptable

Recuerdemos que cualquier millonario de otro tipo de negocios por internet se apolla en la tecnología automatizada disponible hoy en día para ATRAER a las personas a través de la documentación y la lógica ¿que nos hace diferentes en nuestro negocio para seguir con las técnicas de hace 40 años?

Me estoy emocionando con el tema jejejeje, es un gusto poder estar con todos vosotros, saludossss y éxitosss desde España!!!!

Nico Miragaya
200 registros encontrados
Ver más comentarios

Técnicas y estrategias de retención Multinivel

NOV
08
2008
 Cómo responderías a tus afiliados si te preguntaran: ¿Como encontrar prospectos comprometidos para conformar una red de mercadeo con ingresos residuales permanentes? ¿Qué estrategias Realizar para crecer con mi equipo de afiliados? ...
Continuar leyendo...

necesitas ayuda con tu blog?

AGO
03
2011
Pedro Ariza te pregunta: te puedo ayudar en algo con tu blog? Pedro Ariza te pregunta:  ¿Te puedo ayudar en algo con tu blog? He preparado un video especial en donde te muestro cual es mi punto de vista respecto a la publicidad en un blog, que plugins son realmente importantes, cómo hacer ...
Continuar leyendo...

Paseo Virtual

FEB
26
2010
Bienvenid@ al " Paso a Paso " Nuevas y Poderosas Oficinas Virtuales GRATISFuncionamiento de los Centros de Entrenamiento Virtuales para Estudiantes MUNMI ¿Qué debo hacer para vincularme a MUNMI? Eso es muy sencillo, para ser un estudiante MUNMI, debes recibir una invitación de un...
Continuar leyendo...
3 registros encontrados
Generador de Prospectos 41
Todos los derechos reservados - Copyright munmi.com llc 2007-2010 TEL: 415-4413908 Direccion: 275 Turk St. APT 211 San Francisco, California, USA 94102