Logotipo munmi
Caracteres3D 33
Recuperar contraseña

Escribe tu correo electrónico enviaremos un recordatorio de tu contraseña.

Compartir en facebook Compartir en twiter You Tube Feed rss
Estas en: Artículos / Blog / Manejo de las críticas en los negocios multinivel
2010-02-23 11:53:02
Manejo de las críticas en los negocios multinivel
Alejandro Alvarez


Video cápsula de conocimiento multinivel:

“Cómo Aceptar y Responder las críticas,
en los Negocios Multinivel”

 

 

Aquí está la crítica que le hicieron a Alejandro Alvarez:

 

Enrique Ortega Larrea escribió... Agradezco a Alejandro su amabilidad de compartir su conocimiento. Por eso mismo quiero corresponder con algo que muy pocos hacen. En el último párrafo del video Alejandro menciona la palabra "aiga"..es errónea. Lo correcto es decir haya, del verbo "haber". Entonces debe decir "...te haya servido...."etc.

 

 

Aquí está lo que Alejandro respondió:

 

Estimado Enrique Ortega Larrea, 

 

Te agradezco la corrección, y aprovecho para enviar un mensaje a todas aquellas personas que posiblemente como en mi caso, tengan este mismo problema de pronunciar incorrectamente las palabras.

 

Para los que todavía no saben mucho de mí. Permítanme comentarles que yo no tuve la oportunidad de tener una buena educación, y solo terminé la escuela primaria, porque después tuve que abandonar por problemas económicos. Quizás mi forma incorrecta al hablar se deba a que conviví con personas mucho más humildes que yo, y se me pegó ese acento que caracteriza a una persona que no tuvo mucha escuela.

 

Cuando hablo, reflejo mis raíces, y me siento orgulloso por ello. Pero eso no quiere decir que no me preocupe por corregir esos errores, sino al contrario, siempre estoy buscando cada día la manera de corregirme a mí mismo en todo sentido, y es muy saludable hacerlo. Además, haciendo cambios en tu vida para bien, son un buen ejemplo para los demás.

 

Sin embargo, mi mensaje es que no importa quién seas, o cual sea tu grado de educación, si hablas bien, o mal, puedes salir adelante y tener éxito en los negocios si te lo propones. No necesitas ser un letrado para alcanzar tu libertad financiera, y tener un excelente estilo de vida.

 

Saludos,

 

-Alejandro Alvarez

Co-Fundador de Munmi.com, LLC

Tel. 1-415-4413908 USA

http://www.Munmi.com


Por favor deja tu comentario aquí debajo >>


Opcional: Si quieres Obtener una Membresía de Alumno Activo de MUNMI este es el procedimiento que debes seguir: 



1.- Antes de suscribirte por debajo de algún estudiante, es importante que verifiques si con alguna dirección de correo electrónico tuya, tienes acceso al panel de control de afiliado a MUNMI, pues si lo tienes, deberás ingresar a ese panel de control y solo desde dentro de este, puedes pagar tu membresía a MUNMI (de esta forma, se respeta el esfuerzo de promoción de quien te invitó a MUNMI)  




2.- Si no encontraste acceso a un panel de control de afiliado, pues entonces puedes vincularte a MUNMI debajo de este emprendedor: ( Importante: este emprendedor es elegido inteligentemente gracias a un rotador funcional diseñado por MUNMI.com que selecciona solo 1 afiliado activo, de todos los afiliados que tienen una membresía activa en munmi.com ), ¿deseas ver parte del estudio al respecto de este rotador? click AQUI



Ricardo
Ricardo Ahorrador
Afiliado desde el Jueves 24 de Marzo, 2011

Actualmente tiene negocios multinivel y de venta directa en varios mercados, imparte seminarios sobre coaching y marketing en internet, y colabora como asesor estratégico y formador de artistas, organizaciones y empresas de España y de LATAM.Actualmente tiene negocios multinivel y de venta directa en varios mercados, imparte seminarios sobre coaching y marketing en internet, y colabora como asesor estratégico y formador de artistas, organizacion


  • 111 Comentarios
  • 4995 Vistas
Embudo de Marketing 44

  Enviar un comentario  

Importante:
1.-Solo se admitirán Comentarios al respecto del artículo o tema en cuestión
2.-Todos los comentarios serán analizados por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo MUNMI
3.-Solo se admitirá como enlaces web, el enlace web de referido de los estudiantes MUNMI
4.-Los comentarios con direcciones de correo electrónico serán OMITIDOS
5.-MUNMI se reservará el derecho de publicación del comentario
6.-Las consultas formuladas en este espacio NO serán contestadas.
7.-Las preguntas Adicionales que tengas sobre membresías, comisiones, capacitaciones, reclamos y otros, las deberás enviar a nuestro servicio de soporte MUNMI en este enlace:
http://www.munmi.com/ayuda/
8.-Si deseas adquirir tu membresía a MUNMI.com Visita: http://munmi.com/socio





  Comentarios  
ddd
2010-03-01 07:58:23 - Anónimo escribió...
\"El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra\" - Platón
ddd
2010-02-28 07:55:36 - HUMBERTO B escribió...
Hay va algo que ayuda

SE VENDEN HELADOS
CE BENDEN ELAOS

ESTE LETRERO LO VI EN UN LUGAR DE COLOMBIA EN UN CALOR IMPRESIONANTE CUAL LETRERO VENDIO MAS?????????????
ddd
2010-02-27 16:52:11 - Andrés Salvo escribió...
Estimado Alejandro: Realmente comparto contigo tus apreciaciones. Creo que si una persona tiene el espíritu, actitud o capacidad, como quieran llamarle. y se propone metas en la vida, debe trabajar con todo su corazón, alma y mente para lograrlas. Sin importarle si es culto, de color o cristiano. Lo importante es la superación del hombre, sobre el hombre mismo.
Yo en particular, agradezco, a ti y a todo el grupo que te acompaña en MUNMI, la deferencia que tienen conmigo, y la forma en como se preocupan en mi progreso personal, y en realidad no me preocupa si escribes \"hacer\" o aser. Mientras que esto no altere el contexto. ¡Muchas Gracias!
Andrés Salvo
ddd
2010-02-25 15:30:44 - Maria Eugenia Quiroga escribió...
Me gustó mucho este articulo, Alex y me sirve muchisimo. Gracias! y como tambien a mi me encantan las palabras, quiero hacer a todos una pequeña aclaración y observación, no menos importante: La critica, lejos de corregir algo, destruye, paraliza y produce una reacción negativa en la/s otra/s persona/s, no nos engañemos, la critica nunca es constructiva, es mucho mejor decir: \"mira quiero hacerte una observación\", les aseguro que si se cambia la forma de expresar algo, toda la conversación y sus consecuencias en quien las recibe, cambian radicalmente en algo muy positivo para ambas partes.
Saludos a tod@s y nuevamente gracias porque aprendo todos los dias!.
Maria Eugenia Quiroga.-
ddd
2010-02-25 13:08:55 - Roberto Castillo C escribió...
Si los perros ladran, es señal de que vamos caminando Sancho...... son buenas las crìticas, cualquiera que sea y de donde venga, solamente asì a veces, nos sentimos escuchados y son preferibles èstas que hablar ante solo miradas fijas.....y mudos.... Animo amigo...y adelante.
ddd
2010-02-25 08:43:51 - Fanny escribió...
Está muy bien, Alejandro es un ejemplo de triunfo sin adquirir educación formal, la que generalmente solo nos da un medio de vida. El ratifica que la autoformación es mucho más importante porque nos da el etilo de vida que elijamos. Gran incentivo para quienes no tuvieron la oportunidad de pasar por una universidad.
Asi mismo no me parece críitica la de Enrique Ortega, como él mismo dice es una correción valiosa que pocos formulan. Excelente exposición sobre la crítica Alejandro y gracias por compartirla con nosotros. La aplicaremos en adelante.
Felicitacines!
ddd
2010-02-25 07:04:41 - Jaime Peña escribió...
Hola. Creo bajo mi humilde opinión, ya que se me brinda la posibilidad de hacerlo, que la critica que Enrique hace sobre el video de Alejandro, es una critica constructiva ya que Enrique comienza su mensaje agradeciendo a Alejandro por compartir su conocimiento, cosa que se debe tomar como un halago ya que es de persona de gran calidad humana el ser agradecido, y en compensación a ello Enrique desvela un error que ha escuchado en el video. Yo creo que no es el único, pero eso a mi no me importa es mas me gusta que Alejandro sea espontáneo tal cual es.
La contestación de Alejandro creo que es correcta, precisa y necesaria, ya que es importante señalar que en el mundo de los negocios y sobre todo para tener éxito lo mas importante es mostrarse tal como uno es y estar orgulloso de serlo, con lo cual veo normal que Alejandro ?aiga? reflejado su personalidad en su contestación ya que es la prueba de que cuando uno quiere, cualquier persona puede triunfar en estos tipos de negocio en donde la amistad, la lealtad y la ayuda mutua es la base principal de esta maravillosa industria del Network Marketing.
Atte,
Jaime Peña.
ddd
2010-02-24 19:10:06 - alex ramirez escribió...
Hola Alejandro!! gracias por tus enseñanzas... mira, comparto el mensaje de Jimmy López, creo, es una corrección más que una crítica. Igual que tu, yo también vengo de una familia humilde en donde las exprexiones y escrituras no son las correctas, aúnque tuve la gran fortuna de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de colombia, mi vocabulario al ingresar era pésimo!! por lo que tuve que lidiar por mucho tiempo con este, (aún continuo corrigiendo) y hoy agradezco ENORMEMENTE a las personas que con chistes, (porque aveces es gracioso) y con toda la seriedad del caso me corrigieron una a una la expresiones incorrectas de mi vocabulario, para llegar al punto tal, que hoy siempre corrijo (además porque soy docente), toda palabra mal expresada y escrita de amigos y alumnos mios, porque se de lo productivo que esto fue para mi. En mi caso, creo muy pertinente y necesario aprender a expresarnos muy bien, por lo que te digo con toda la sinceridad del caso que no lo tomes como una crítica, jamás... así aprendi yo. Te confieso que alguna vez estuve muy tentado a hacer lo mismo que hizo Enrique Ortega Larrea, una sana corrección. Felicidades y muchos Exitos!!
ddd
2010-02-24 22:01:27 - Antonios escribió...
La crítica es social. Y se dice que las palabras son poderosas. Han causado grandes guerras a través de la historia. Igual han causado grandes movimientos para la superación del Humano. De hecho, en MunMi se usan mucho para generar grandes empresarios cibernéticos.
El ser humano es criticón por naturaleza. Es casi imposible no serlo. Lo importante es cómo se hacen las críticas y como se reciben.
Mal intencionadas pueden hacer mucho daño. Bien intencionadas pero mal expresadas pueden, también, causar daño.
Toda crítica debe recibirse como oportunidad para mejorar algo. Como indica Ajejandro, puede ser lo que necesitabas para arrancar hacia el éxito.
ddd
2010-02-24 17:56:28 - Maria Velarde escribió...
\" Al mejor escribano se la va la pluma \"
Es un dicho popular en mi país.

Estimado Alejandro:
Todo mi respeto y mi consideración, Ud. seguirá siendo para mi un emprendedor de éxito.
Pero no dejo de preguntarme.¿ Que pasaría si nuestros comentarios se hicieran a través de un video?.Ay yay yay . Yo fuera la primera en poner las barbas en remojo. No soy lingüista.... afortunadamente. De lo contrario, tal vez sería intolerante con los errores de los demás.
Que sigan los éxitos para Los Mosqueteros.
ddd
2010-02-24 16:03:21 - Jimmy López escribió...
Hola Alejandro espero te encuentres bien, fijate realmente no considero que lo que hizo esta persona HAYA sido una critica, yo diria que fue en realidad una corrección...pero para saberlo primero tenemos que saber que es una critica y que es una corrección...ejemplo de critica: Imaginate que estas trabajando en una empresa muy prestigiosa y un dia tu jefe te dice que tu letra le parece fea...el esta criticando la forma como tu escribes..ahora fijate un ejemplo de corrección: El mismo jefe te dice Alejandro me parece que tienes muy buena actitud para muchas cosas pero debemos corregir ciertos detalles...eres el representante de una empresa muy importante que se dirije a muchas personas en el mundo via internet y por ende debes corregir ciertas palabras que dices como por ejemplo \"Aiga por Haya\", fijate que diferencia entre una critica y una corrección, de todas maneras te felicito Alejandro por haberte dado la oportunidad de corregir y aprender algo nuevo... No importa de donde vienes lo que importa es a donde quieres llegar...te saluda Jimmy López de Venezuela...un gran abrazo sigue adelante...
ddd
2010-02-24 18:33:55 - Alejandro Alvarez escribió...

Estimado Jimmy López,

Al parecer la palabra crítica genera mucha controversia, y es porque cuando escuchamos esa palabra nos da la sensación de algo negativo, pero no tiene que ser así precisamente.

Según la enciclopedia wikipedia. Una crítica es la reacción o la opinión personal ante un tema. También se llama crítica al arte de juzgar las cualidades.

En fin, hasta donde entiendo si se me están haciendo una crítica, pero también es válido lo que tú explicas como que es una corrección, y también es válido lo que han comentado otras personas que han dicho que fue una observación.

Sea como sea Jimmy, muchas gracias por tus aportes,

-Alejandro Alvarez
Co-Fundador de Munmi.com, LLC
Tel. 1-415-4413908 USA
http://www.Munmi.com
ddd
2010-02-24 14:02:14 - Janina escribió...
que bien me alegra mucho, el esfuerzo es lo que importa, no tu nivel academico, las universidades tradicionales hacen empleados, las universidades como Munmi hacen empresarios para la vida. y gracias a nuestro amigo por su comentario, tambien el tiene razon.
ddd
2010-02-24 13:33:22 - Rafael Rodriguez escribió...
Quiero compartir la misma apreciacion a mi me gusta escribir bien claro pero no es lo mas importante creo que este grupo de caballeros tienen todo el deseo de ayudar y ya de antemano estan enseñando que funcionan los negocios en internet para lo que deseen emprender algo que si es bien criticado y que necesita gente que demuestre lo contrario recordar a Henry Ford sin estudio y lo que hizo y recordar tambien al señor tomas alva edison que no termino la primaria y se convirtio en el primer inventor del mundo como el presidente de general electric tremenda enseñanza
ddd
2010-02-24 11:50:40 - Iris escribió...
Excelente!!!Alejandro te felicito. Y excelente Enrique que se tomo el tiempo en corregir a Alejandro. Muchas veces las personas ven nuestros errores y no nos lo indican, por desinteres o no les importa, etc. Creo que a Enrique le importan las enseñanzas de Alejandro y por eso tuvo la inciativa de corregirlo para que mejore. Bien por los dos y gracias por compartirlo
ddd
2010-02-24 09:44:51 - Luis Yompian escribió...
Felicito a Alejandro, por sus actitud valiente y profesional, mas aun con el pasado lleno de retos es un ejemplo de que casi no existe nada imposible, cuando hay fe y se tiene claro que desea uno en la vida.
ddd
2010-02-24 09:36:34 - Juan Camilo escribió...
Excelente respuesta, me hace recordar la frase que repiten mucho mis uplines en el multinivel en el que estoy afiliado: \"Si yo lo pude hacer tu tambien lo puedes hacer\". Te felicito Alejandro por estar orgulloso de tus raices, eso es sano y tambien por tu deseo de mejorar, pues eso refleja tu exito en la vida, un abrazo.
ddd
2010-02-24 09:28:27 - gustavo escribió...
Primero, gracias por todos los aportes que haces para que cada uno de quienes te leemos y recibimos tus notas seamos mejores todos los días.
Me preocupa que se le ponga apellido a la crítica (constructiva o destrcutiva) la critica será siempre critica. Prefiero usar el feedback, que no es más que una descripción objetiva de lo que vemos en la persona y va acompañado de cómo se pude mejorar. La critica se que da allí, el feedback demuestra preocupación por la persona.
Lo que hizo enrique ortega fue ofrecer feedback a Alejandro: describió la situación de forma objetiva (se refirió a una palabra mal pronunciada, a un hecho concreto y no a emitir juicios sobre la persona) Eso apuesto a que fue bien recibido por Alejandro y le ayudó mucho más que haberle dicho cualqueir otra cosa ,más desagradable.
ddd
2010-02-24 09:11:30 - César Suárez Rojas escribió...
Hola Alejandro: en primer lugar, gracias por tu exposición sobre el tema. Interesante y contundente para situaciones adversas, que desde luego no faltarán , a veces con o sin razon como mencionaste.
Quiero, hacer una crítica constructiva como llamamos aqui en Perú. Me parece que tenemos un error de concepto acerca de: educación e instrucción. Muchos expresan que educación son valores y se adquiere en el hogar desde que nacemos y la instrucción son conocimientos que lo adquirimos en la escuela, colegio, universidad, etc. Si no es correcto me gustaría conocer algo más acerca de ello. Es necesario al margen de subjetividades.
\"El lenguaje es el único instrumento que hace racional al hombre. Su dominio es el primer problema que debemos resolver.\" C. Torres G.
ddd
2010-02-24 09:05:04 - Efrain escribió...
Siuempre pienso cuando conoci a Hipólito acerca de como ése gradioso homre analfabeto esta ganando mucho mas que yo y además es considerado como uno de los mejores dentro de la industria, es lo mejor, es admirable, y es un privilegio ser su amigo. Gracias Hipólito gracias a ustedes podemos ser más humildes y seguir hacia adelante. Gracias Efrain
ddd
2010-02-24 08:11:06 - Leonardo Cuellar escribió...
Sr Alejandro Alvarez, he quedado impresionado! El hacer eco de algo así no es sólo un gesto de humildad! Es un gesto que para Mí significa compañerismo, deseos de aprender y enseñar desde la propia experiencia, es común ver cómo en otros sitios se borran este tipo de comentarios o simplemente no se les presta la atención (pasó y yá, sigamos adelante con nuestro programa y YA!), hoy con tu ejemplo: te adaptaste a estas circunstancias y las usas para beneficio de todos quise ver ese tal error y aunque sinceramente a mi forma de ver no es la gran cosa, y cuando ví el video por primer vez no lo noté, resulta muy bueno saber que se debe tener gran delicadeza al momento de lanzar cualquier mensaje! Pues hay cosas que por pequeñas que parezcan pueden llegar a ser determinantes a la hora de mostrar nuestra imagen.
Esa crítica por sí solo constituyó evidentemente una gran lección para Tí, agradezco de corazón el que la
hayas
convertido en una GRAN lección para Todos XD :)
Esa cantidad de mensajes en esta publicación refleja la importancia de tu actitud.
ddd
2010-02-24 07:09:58 - Martha del Socorro escribió...
Cuando se corrige la forma de pronunciar no debe molestar hay que agradecer y más cuando se habla en público porque el hablar dice mucho de la persona. Es cierto que no importa si es educado o no lo importante es aprender a pronunciar por que asi le entenderan y captarán más el mensaje.
A mi ciudad llega muchos estudiantes, profesionales aprender hablar y a manejar mejor el español.

Un Abrazo

Martha del Socorro
ddd
2010-02-24 06:57:25 - Rafael escribió...
Estimado Alejandro, creo que tu respuesta es muy sensata, pero recuerda que debemos olvidar muchas \"muletillas\" y malas pronunciaciones cuando hablamos al publico, estoy seguro que esta critica no solo te servira para fortalecer tu caracter sino para procurar corregir el uso y pronunciacion del lenguaje

Exitos,
ddd
2010-02-24 05:11:48 - Pilar González Tascón escribió...
Hola, Alejandro:
Es muy loable tu actitud y un buen ejemplo para seguir y reflexionar acerca de tus consejos, que tomo nota para aprender de tu experiencia. Tú has tenido la oportunidad de correguir tu error y eso es de personas sabias. En mi opinión es genial conservar la humildad, aunque en la vida se llegue lejos, porque todas las personas debemos aprender toda nuestra vida y tú con una sonrisa aceptaste la crítica. Gracias, por ser como eres.
Pilar.
ddd
2010-02-24 01:21:32 - luis escribió...
hola yo pienso que nadie es perfecto y que todo tenemos errores y una critica no le hace ni mas ni menos a una persona, de lo contrario, te ayuda a ver en donde uno estas fallando, \"pero se se trata de una critica positiva\", de locontrario, no tendria valor.
ddd
2010-02-23 23:44:20 - carlos padilla escribió...
La critica es necesario....porque eso te hace impulsar y desarrollarte mejor...creo que viene enseguida
la creatividad para poder salir mejor en sus proyectos.
Considero que una buena planificacion y decision..... viene el exito..!!
Tenemos que aceptar esos puñetes a veces....y la verdad no se tapa con un dedo...
Somos muy rapido haciendo señalizaciones ( Criticas) pero es mejor apreciar sus virtudes
de cada persona... ver su parte positiva y eso te hace otra persona. saludos.
ddd
2010-02-23 22:56:36 - paula escribió...
En hora buena! Y que Dios le siga bendiciendo tanta sabiduria.......Amen.
ddd
2010-02-23 21:49:26 - Anónimo escribió...
HOLA ALEJANDRO EL EXITO SE OBTIENE DE LOS HERRORES ADQUIERES CORAZA, LOS PERFECCIONISTAS CASI SIEMPRE CALIFICAN LAS ACCIONES PERO NO SE   LES VEN RESULTADOS,DE ALTURA TU RESPUESTA ALEJANDRO ESO SE REFLEJA  EN TU LABOR DE AYUDAR, TAMBIEN TENGO ERRORES Y AQUI LOS VERAS TIPICOS DE UN SEGUNDO DE PRIMARIA OK;MIS EXITOS SONI NTERIORISADOS ESO SI VALE,SON DE LA UNIVESIDAD DE LA VIDA,¡ES HERMOSA¡ANIMO Y SIGUE EL 99% ES TUYO.2010-23-02 NORITA DE COLOMBIA con abundansia,paz y amor para ti y los tuyos
ddd
2010-02-23 21:45:43 - Miguel escribió...
Yo admiro a las personas que pueden hacer esto, porque se necesita tener la cabeza muy fr4ia para poder pensar y saber que se puede responder, por lo que felicito a Alejandro por tener esta facultad, ojalá yo pudiera hacer esto porque es parte de las relaciones humanas y a veces no se sabe que hacer. Felicidades.
ddd
2010-02-23 21:14:14 - soraya herrera escribió...
hola alejandro! para soraya herrera,hay cosas mucho mas importantes que el hablar o escribir bien,para mi eres un catedratico en la materia y me encanta hasta tu tono de voz,el timbre,los consejos etc.Aqui en venezuela tuvieras un exito rotundo.No te conozco personalmente pero me inspiras mucha confianza y estas en un nivel muy alto..yo diria que en un area de post-grado.y te comento que hay docentes universitarios que tienen unos horrores y no errores, y son tremendos personajes.. gracias un abrazo fraternal.
ddd
2010-02-23 20:49:16 - marinasolis_60@hotmail.com escribió...
Sòlo enviarle muchas felicitaciones porque lo que usted hace es ayudarnos a salir adelante es ejemplo para todos los sères que queremos aprender sobre la megatendencia que se està imponiendo, y ala cual al menos yo aùn no me atrevo a entrar por falta de conocimientos, gracias. DIOS le bendiga. MARINA
ddd
2010-02-23 20:38:57 - Jaime escribió...
Hola Alejandro
Gracias por el video fue muy enriquecedora la forma como explica y muy facil de entender, ademas todos los seres humanos cometemos errores y es muy importante la critica pero constructiva porque es la unica manera de ser cada dia mejores.
Saludos y que Dios te bendiga.
ddd
2010-02-23 20:37:18 - Gustavo Torres escribió...
Las personas que tienen estrategia mental eficiente-perfeccionista les es extremedamente importante escribir y expresarse sin tacha.
Por el contrario, hay personas con estrategia mental eficaz , que consiste basicamente en obtener el resultado, haciendo lo que se pueda para obtenerlo sin desesperarse si éste fue perfecto.

La estrategia mental eficiente perfeccionista se adquiere con años de formación y es una estrategia paradojicamente contraproducente para aplicarlo en la vida y en los negocios, en donde se debe ser muy adaptable, esto explica porque alrededor del 80% de los millonarios no terminan la universidad y gracias a que no obtienen la estrategia mental eficiente perfeccionista, usan con naturalidad su estrategia mental eficaz y obtienen los resultados que esperan sin preocuparse demasiado si no lograron el perfeccionismo.

Ahora analizando el caso de Alejandro, es clarísimo que posee una estrategia mental eficaz la cual le ha permitido ser exitoso en los negocios, por lo unico que debe preocuparse es por pulir ciertas cuestiones de forma para no incomodar a los que aún los frenan la estrategia mental eficiente-perfeccionista, no es que este diciendo que pulirse no sea bueno, estoy diciendo que son solo cuestiones por mejorar sobre la marcha, a las cuales no se les debe dar mucha importancia.

Para terminar, la historia de Alejandro es realmente digna de admiración y es un ejemplo para que ningun emprendedor se queje y no persiga sus sueños cueste lo que cueste.

Att.
Gustavo Torres
ddd
2010-02-23 20:28:35 - ANNA escribió...
Saludos desde Venezuela. Sr Alejandro lo felicito por su contestacion, ya que refleja a muchos como nosotros que estamos orgullosos de nuestras raíces pero que al mismo tiempo, dia con dia, pensamos en ser mejores personas sin caer en la perfeccion. Para perfecto solo Dios nuestro senor. Gracias por compartir sus conocimientos. Siga adelante. Anna
ddd
2010-02-23 20:06:35 - Nélida escribió...
hola esta bien aceptar una critica .porque siempre aprendemos algo ..si es verdad que tambien tenemos que escuchar de quien viene. y la manera como lo expresa y si nos afecta o no depende de la sensibilidad de cada persona me parece
ddd
2010-02-23 20:01:30 - Fernando Almeida escribió...
Nadie es perfecto pero debemos buscar la excelencia, la respuesta me parece una excusa para justificar los errores, y cuando hay excusas y justificaciones no hay crecimiento, Gracias por tu ayuda constante pero también es importante que tengas humildad para recibir las críticas que te permitirán crecer porque si bien es cierto que te diriges a mucho tipo de personas, existen personas que tienen un buen nivel de educación y les gusta que se los trate de esa manera, con cultura y estos defectos demuestran falta de cultura, perdona mi sinceridad pero eso es lo que pienso y espero que lo tomes de la mejor manera.
ddd
2010-02-24 11:18:52 - Alejandro Alvarez escribió...

Estimado Fernando Almeida,

Estoy de acuerdo contigo en que debemos buscar la excelencia. Sin embargo no lo estoy cuando dices que mi respuesta es una excusa, porque si prestaste atención, nota como reconozco mi error. Si tan solo quisiera excusarme, no reconocería que necesito mejorar.

Con todo el respeto que te mereces, creo que no pusiste atención al contenido del video, y que no leíste correctamente la anécdota. Porque precisamente el objetivo de todo esto es, mostrarles a los demás que debemos tener humildad para aceptar las críticas constructivas.

Saludos,

-Alejandro Alvarez
Co-Fundador de Munmi.com, LLC
Tel. 1-415-4413908 USA
http://www.Munmi.com
ddd
2010-02-23 19:48:01 - Jose Luis Homs escribió...
Bueno Alejandro,

Esto es algo que coincide , no solo coincide, es un reflejo exacto de mi forma de pensar.

Estoy contigo, corazón caliente pero nervios de acero y educación, sobre todo educación y tolerancia, no hay nadie perfecto, pero a los que son más inperfectos se les olvida.

Alcanzar la perfección es una misión casi imposible que nos lleva toda la vida.

MI TOTAL APOYO Y UN CALUROSO SALUDO, ALEJANDRO
ddd
2010-02-23 19:33:47 - Roque S. escribió...
Es una bonita forma de salir por la tanjente de parte del señor Alejandro Alvarez; osea que acepta la critica a madias tintas, porque las esquiva de manera tanjencial.
ddd
2010-02-23 19:15:20 - Exequiel escribió...
Pienso lo mismo en relacion a las criticas, hay que hacerlas, pero sin lastimar a los demas y hacerlas en formas constructiva y no destructiva, como lo hacen las personas comunes. Leo libro como lo de Dale Carneggie. Atte. Exequiel
ddd
2010-02-23 19:12:10 - YIRA escribió...
Hola, mis Amigos de MUNMI y en especial Alejandro Alvarez, mi intervenciòn con mucho cariño y admiraciòn, que se han ganado a travèz del tiempo en que he sido suscriptora y ahora alumna. Les trancribo en la siguiente frase, mi opiniòn sobre la observaciòn a la forma de expresarse Alejandro:
\"Mira a quien te hace ver tus defectos como si te mostrara un tesoro, abraza al sabio que reprueba tus faltas. En verdad es un bien, y no un mal, relacionarse con un hombre así\". ? Buda
Ante este profundo pensamiento, no me queda màs que decir que solo se equivoca el que desempeña o hace algo. Te felicito por elegir el camino positivo ante la critica o la observaciòn, mantener tu ingridad y utilizar los elementos para mejorar y a la vez para continuar en tu camino de enseñar a los demàs a ser receptivos para ser mejores seres humanos. Cito otro pensamiento de un gran motivador del que he aprendido mucho y que nos dejo su valiosa enseñanza:
\"LO IMPORTANTE NO ES LO QUE SUCEDE, SINO LO QUE CADA QUIEN HACE CON LO QUE LE SUCEDE\". - Jim Rohn
Adelante y continua con tu excelente y valiosa labor, para los que sabemos apreciar el bosque y no nos detemos a mirar el àrbol.
ddd
2010-02-23 22:57:18 - ligia escribió...
Yira... Qué cosas tan bonitas expones... Yo participé en un negocio de multinivel durante 5 años y si bien es cierto no me hice millonaria, (es más, hasta económicamente perdí) me dejó una gran enseñanza que paga todos los millones de dinero que se pueden invertir (en uno mismo). Porque de por sí, qué es lo que somos??? Solamente seres humanos transitando por esta vida y que a veces nos la tomamos tan en serio que creemos que nos vamos a llevar a la última morada todos los bienes materiales que tenemos. Hago una excepción acá.... No significa qe no debemos luchar por nuestros sueños... Pero de por sí la felicidad no es un lugar... el éxito no es un lugar. La felicidad la tenemos más cerca de lo que creemos, porque está dentro de nosotros, no en el exterior. Y el éxito es solamente la realización de las pequeñas o grandes cosas que cada ser humano se forma en la mente. Nadie vé lo que no quiere ver. Y nadie piensa lo que su mente no quiere aceptar. Te recuerdas la cuestión de aquel caballo qe tenía sed.. El amo lo llevó a tomar agua pero al caballo no le dió la gana de abrir el hocico. A veces así nos pasa a los seres humanos. Creo que eres una persona especial y me encantaría tener contacto con vos.
ddd
2010-02-23 19:08:22 - Robert Muñoz escribió...
Bueno, nadie es perfecto y por lo tanto todo lo que se dice es aceptado y en el caso de publicidad lo errores son permitidos y son mecanismos de llamar la atencion a un tema especifico. Asi, que considero que sigamos adelante.
ddd
2010-02-23 19:06:14 - Juan Quirós A. escribió...
Pienso que no fue una crítica a Alejandro, sino una observación respetuosa sobre un fallo linguístico. Debemos agradecer que nos señalen nuestros pequeños fallos, como el motivo del comentario. Yo también soy \"un piso de tierra\" que llegó muy lejos siendo respetuoso de los demás y aceptando sus \"críiticas\" bien intencionadas. En mi país la población campesina hace cuarenta y cinco años decía \"ayga\" en vez de \"haya\" pero eso no los demeritaba pues a pesar de \"no hablar bien\" tenían mucha educación.
ddd
2010-02-23 18:52:32 - Elsa escribió...
Alejandro , estuve leyendo la critica y me parece que es constructiva y no es mal intencionada,además me parece que todos los días aprendemos algo y con eso crecemos,gracias por ayudarnos a aprender a tener un negocio por internet y poder llegar a nuestra libertad financiera, también sería bueno que nuestra comunicación fuera reciproca aprenderíamos mucho y creceríamos como personas.
Gracias, Elsa
ddd
2010-02-23 18:20:37 - Anónimo escribió...
Lo importante no es como pronuncia las palabras porque no es una clase semantica. Lo importante es la idea, si ucando oimos a un indio y lo criticamos es absurdo. Todos tenemos lapsus mentales, no lo conocemos todo- Insisto el que oyo la charla lo que buscaba era aprender no ver como lo decía ya el hablar ante todos es dificil. Y trata de sacar de la vida lo bueno, lo que te suma ni importa como se diga lo importante es sumar en la vida no reste y llegarás lejos.
ddd
2010-02-23 18:15:35 - Marcelo Moyá J escribió...
La verdad es que quiero felicitarlo básicamente por la capacidad de poder reconocer su origen humilde.....algo que es muy extraño en estos días..... cuando las posibilidades de surgir y de olvidar y pisar el pasado, y a las personas que formaron parte de él son mucho mayores que antes.......la mayoría hace eso....cuando obtiene cierto estatus....olvida de dónde vino....olvida que tiene parientes pobres.....olvida que pasó hambre.......es por eso que me enamoré del sistema que nos convoca......donde la cantidad de dinero que ganas tiene mucha relación con la persona en la que te estás convirtiendo.....Saludos Alejandro!!!!!!!!!!!!!!!
ddd
2010-02-23 18:09:41 - MARIO RAMOS escribió...
BUENO,OK ME PARECE DE GENTE PENSANTE COMO ACEPTAS ESTA PEQUEÑA CORRECION
PERO NO SE NOS VA LA VIDA NI TAMPOCO ES UN ERROR FATAL YA QUE COMO TU COMENTAS ESA PALABRA ES COMUN , LO IMPORTANTE ES SIEMPRE IR CRECIENDO Y LO QUE MAS ME GUSTO FUE QUE NO ES TAN INDISPENSABLE O UNA GRAN PARED PARA NO PODER SEGUIR A DELANTE , CLARO QUE SI TE DEDICARAS A SER MAESTRO DE LETRAS O ESCRITOR ESO QUE SI SERIA FATAL PERO SE AGRADECE SIEMPRE QUE NOS AYUDE A MEJORAR , LAS CRITICAS NOS DEBEN DE FORTALECER SALUDOS Y MUCHO ANIMO.
ddd
2010-02-23 18:09:36 - Wilfrido González Contreras escribió...
Un detalle como estos, no deberia hacernos daño, mas sin embargo a muchas personas los afecta, he leido la corrccion que te realizaron y para mi forma de pensar no tiene relevancia, y he visto tu respuesta que estuvo de lo mas correcta y suave, y tambien he visto tu video que como siempre es de mucha utilidad para todos. Y como lo mencionas no dejemos que nos hagan daño estas pequeñeses.

gracias por todo lo que nos da y que dios este siempre contigo dandote grandes bendiciones.
ddd
2010-02-23 18:06:11 - Diego Gonzalez escribió...
Diego Gonzalez, hola Alejandro te felicito por la amplia explicacion, que diste de la critica que se te hizo, y del provecho que adquiriste de ella , felicidades, tu amigo por siempre ....... cuidate y adelante.
ddd
2010-02-23 17:57:53 - Anónimo escribió...
Hola de verdad que entiendo a alejandro aunque se ve feo en un hombre de negocios como el a lo mejor se le fue por que creo que el en su medio tiene ya tiempo y uno va avanzando en eso y de verdad ya no le pares a los mejores especialista se le ha ido el visturis tranquilo en el Reino del Señor hay de todo felicidades tu estas mejor que muchos de nosotros por que aunque uno haya estudiado esta pelando y tu trabajando tranquilo el mejor hombre del mundo murio con los brazos abiertos por ese por ti y por mi adelante
ddd
2010-02-23 17:54:13 - Oscar Garcia escribió...
El que no comete errores nunca mejorara.No te preocupes ALejandro,ha sdado un buen ejemplo.Mas exitos.
ddd
2010-02-23 17:33:39 - ilse moya escribió...
Alejandro, Mi mensaje es que el poder de la palabra es grande y si aprendemos a expresarla correctamente, será mayor. Me llena de esperanza y confianza en la humanidad, cuando a pesar de un medio aparentemente tan impersonal, podemos descubrir personas con una calidad humana, humildad y valor, como tú, Gracias Alejandro por mostrarnos tu crecimiento de esa manera tan transparente.
ddd
2010-02-23 17:23:29 - Anónimo escribió...
lo felicito por su sensiridad me pasa mismo
ddd
2010-02-23 17:20:12 - cristina escribió...
todos nos equivocamos alguna vez y esto no es para crucificar a alguien, pues solo dios es perfecto, por lo que yo creo que debmos contribuir a que estas criticas sean más constructivas, pues así podremos tener un mejor camino.
ddd
2010-02-23 17:13:23 - Anthony escribió...
Hola soy Antonio y me parece una respuesta muy sabia, la verdad es que muchos podemos equivocarnos por muhas razones pero verdaderamente apoyo a tu respuesta gracias.
ddd
2010-02-23 17:10:50 - Abel Enriquez P. escribió...
Alguien dijo por ahi, lo mas facil es criticar a los demas, sin embargo cuando señalas con tu dedo indice, fijate cuando dedos te señalan a ti, ahora bien todo aquel que esta trabajando (participando en algo) esta exspuesto a cometer errores, es aceptable la manera \"filosofica\" como lo estas tomando, en hora buena, sigue adelante....Felicidades....saludos.
Abel enriquez P.
ddd
2010-02-23 17:08:52 - edgar escribió...
Eso es verdad!!!!
ddd
2010-02-23 16:36:14 - pilar escribió...
Buenas noches. Muchas gracias por el video, es muy bueno escucharte y la buena forma de tomar las cosas. Siempre hay que tomar todo por el buen lado y tomarlo como una ense;anza. Nunca dar las cosas por perdidas, de lo bueno y de lo malo se aprende.
ddd
2010-02-23 16:21:05 - Gabriela Astudillo escribió...
Hola amigos mosqueteros en especial, Alejandro Alvarez .Fundador de MUNMI lugar que algún día quisiera perteneder: Tengo la sensación que me hubiera pasado a mí el mal rato pués he seguido a estos grandes hombres por un buen tiempo y ellos me han estado constantemente animando y endeñando para poder también lograr algún día ser independiente. La inmensa obra que han logrado con inteligencia y perseverancia para que otros sepan manejar mejor los negocios y la constancia, esfuerzo y valentía como lo han hecho no tiene nada que ver con raza, educación formal o pelitos de la pera. Tengo dos cosas que no me agradan en una persona que critica: Si se está en una conferencia uno debería fijarse más en el contenido y no en los acsesorios o detalles. Y segundo si hubiera algo que al modo de ver de alguién no le parece hay otras instancias para conversar en forma personal y ..en son de edificar y aclarar las situaciones lo mas amablemente posible...y esto siiii... ies educación. Mis mejores respetos y cariño para Alejandro amigo y maestro, que con su alegría y generosidad nos enseña. Las pruebas son como el oro puesto en el crisol para que sean decantadas todas las impurezas que nos estorban para así brillar más y tener mas valor, amigo.
ddd
2010-02-23 16:10:57 - Francisco escribió...
Hola Alejandro. He escuchado el video donde explicas como responder a la criticas. Estoy muy de acuerdo con vos de que asi como lo planteas debe ser. Sin embargo hay algo que observar, y es que lo que hicieron no fue una critica, si no una observacion. Toda observacion es valida siempre que se enmarque dentro de los terminos correctos, y esta era muy valida. Sin embargo, como tu lo explicas, tambien es muy valido lo que decis, ya que muchos de nosotros fuimos criados en familias muy humildes que tenian su forma de expresarse, su forma de hablar, y de esta manera nosotros nos fuimos formando, utilizando el lenguaje que aprendimos desde niños. Pero esto no es para perturbarse, ni tomarlo como una critica, pues no se ha incurrido en ningun error segun nuestra formacion. Eso si, agradecer dichas observaciones para ir aprendiendo a emplear el lexico que otros tuvieron la dicha de aprender y que ahora nos trasmiten para bien de nosotros.

Un saludo cordial

Francisco Barrios
ddd
2010-02-23 15:56:06 - Anónimo escribió...
Hola Alejandro, creo que no estuvo mal la crítica porque de ella han salido muchas cosas buenas, incluso para todos nosotros creo que ha sido una enseñanza, por todo lo que se ha expuesto en éste video. Aunque no eres una persona preparada académicamente, se ha demostrado que eres una persona humilde y realmente muy inteligente. Eres un ejemplo.

ElenaRC
ddd
2010-02-23 15:37:40 - Hervin Johnson escribió...
ESTIMADO ALEJANDRO, PROBABLEMENTE UD SEA UN \"MANANTIAL DE ANOMALIAS LINGUISTICAS\" COMO DIRIA MI PROFESA DE LENGUAJE.

PERO LO QUE NO TIENE QUISA DE EDUCACION LO TIENE EN HUMILDAD Y MODESTIA COMO LO FUE EL HOMBRE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, JESUS.

YO ME CONSIDERO UNA PERSONA EDUCADA QUE CARECE DE LA HABILIDAD, Y FACILIDAD DE PALABRAS QUE UD TIENE.

EN EL MLM EL LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS SOMOS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES, NO POMPOSOS EMPRESARIOS Y SU CASO SIRVE DE EJEMPLO QUE NO HACE FALTA SER UNA EMINENCIA EN LOS ESTUDIOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS PERSONALES.

MUCHO EXITO Y SALUDOS DESDE CHILE

HERVIN JOHNSON
ddd
2010-02-23 15:29:22 - Mercedes escribió...
Uno cambiaría todo lo que hay en los libros por la paz interior de ciertos individuos analfabetos. Nada los perturba. Ellos con su vida simple y elemental nos recuerdan dónde está lo esencial, lo que sí vale. Algo difícil de vivenciar si te dejas atrapar en el mundo de lo aparente y lo superficial, en lugar de amarte y amar lo que haces.

Pongamonos al hilo con los que aman y construyen, los que animan y sirven, los que son faros de luz dado es el caso de usted Alejandro y socios. No hay que hacer eco a los que solo ven lo malo, juzgan, critican y aumentan el mal en lugar de sofocarlo. Los contrastes son necesarios y las pruebas también, aunque tú creas que imperan el caos y la maldad. Confiemos en nosotros mismos y pongamos una gotita de amor en nuestra acción.

La luz siempre le ha ganado la batalla a las tinieblas, y el amor es la fuerza más poderosa del universo. Gracias por compartir!
Un fuerte abrazo y muchos exitos
ddd
2010-02-23 15:23:50 - Felix Miranda Quesada escribió...
Definitivamente Alejandro que sí hay algo que necesitamos para aceptar las críticas es humildad. Y por la otra parte, se necesita prudencia para hacer las críticas.

Y llevas toda la razón al manifestar que se debe sacar provecho de las críticas.
Saludos cordiales
Felix Miranda Quesada
http://www.grupomiranda.co.cr
ddd
2010-02-23 15:14:36 - Rodrigo Ortiz escribió...
Bueno entiendo que todos nos equivocamos , soy ingeniero Alejandro aveces escribo apurado como ahora, aveces envio email por un autoresponder sin pensar mucho...por la ganas de transmitir algo verdadero...despues veo oh error garrafal escribi mal.bueno asi son las cosas.

no hay quedarle tanta importancia..como tu dijiste y muchos han dicho la libertad financiera se alcanza sin ser un letrado
Rodrigo Ortiz de Chile
ddd
2010-02-23 15:14:36 - Will Rivs escribió...
bueeeeeno, es comun en nuestros paises que el gentilicio local diga la palabra AIGA de manera que, para nada es grave, solo se toma la observacion de que en efecto si es ta mal dicho y solo se debe tratar de corregir, nada mas. al igual como se corrige una muletilla en el discurso oral de diario. tratas de no decirla y con el tiempo VOILA ya no esta mas el error.

feliz noche a todos
ddd
2010-02-23 15:14:30 - Anónimo escribió...
Hola Alejandro, primeramente te admiro el valor de pasar esto al aire por asi decirlo, pero creo que la persona que te critico no se de que forma lo hizo, pero lo que si creo es que tiene la razon, y mas cuando es una persona que constantemente esta haciendo videos como tu, si creo que vienes de una familia de bajos recursos porque yo tambien estoy asi pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar la forma de hablar y como te repito eres ya famoso, entre las personas que te admiramos, pero lo menos que se puede hacer es aceptar que si es un pequeño error yo lo llamaria asi, pero que de esos errores tenemos que aprender para superarnos, y me admira mucho que no niegues tu procedencia y mas que creo que eres mexicano igual que yo y por eso te felicito y te admiro mas, pero en mi opinion si es correcto lo que la persona te dijo, probablemente la forma no fue la correcta, no lo se porque no la he visto, pero de que es una falta, es una falta leve pero es. y espero no ser grosera contigo, es lo que menos quisiera, pero yo tambien le corregi esa palabra a una amiga que es muy guapa y muy buena persona, tiene mucha personalidad, pero esa palabrita no me gustaba oirsela decir y un dia asi de repente se la corregi y le explique con varios ejemplos para que ella notara la diferencia y finalmente me dio un abrazo y le pedi que por favor si ella notaba tambien algo en mi me lo hiciera saber. pero lo hice yo a solas con ella. y yo creo que lejos de molestarnos debemos de agradecer lo que otras personas nos corrigen el problema es como, donde y en que momento decirlo.
ddd
2010-02-24 11:17:20 - Juan Carlos Gordo Iza escribió...
Totalmente de acuerdo, cada dia aprendemos algo nuevo y hay que aceptar y corregir los Errores y las criticas...es la Vida misma y creo que ambas personas han actuado bastante correctas...pues siempre se lo podia haber comentado ..por Skype...por ejemplo!! Si de verdad le queria ayudar para que no volviera...o volviese...a cometerlo, creo que en el fondo a querido aprovechar el Tiron de mi MAESTRO
Alejandro y conseguir lo que ha conseguido...que su nombre se conozca...podria Ser??? Bueno la cuestion es que todos aprendemos de tod@s y como dice un proverbio Kobda:
Busca Siempre lo mejor en el fondo de todas las Cosas(Situaciones)..
ddd
2010-02-23 15:14:29 - Paulo escribió...
Existen en todo nuestro planeta, algunas personas que obtienen felicidad en sus vidas, únicamente criticando a otras personas.
Y sus críticas no aportan beneficio alguno.

Estimados comunidad de Munmi, NO PERDAMOS TIEMPO con estos personajes.

Saludos
ddd
2010-02-23 15:10:07 - Juan Carlos Camaño escribió...
Estimado Alejandro, si te soy sincero, hace mucho tiempo que me di cuenta de ese \"error\", y he estado tentado de decirtelo en mas de una ocasion, sobre todo porque sabia que tarde o temprano te iba a ocurrir esto.
Soy una persona a quien le gusta hacer las cosas bien y como a ti, me gusta que me corrijan cuando me equivoco en algo. Es la unica forma de mejorar y ademas un proverbio que tengo siempre en mente dice:

\"Da una censura a un sabio, y te amará. Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.\" Prov. 9:7-9

\"Escucha el consejo y acepta la disciplina, a fin de que te hagas sabio en tu futuro.\" Prov. 19:20

Por eso tu eres sabio, por que aceptas la correccion. Ademas tu relacion publica con las personas te \"obliga\" a dar lo mejor de ti y mejorar dia a dia.

Pero ... ¿quieres saber por que nunca te habia dicho nada?
Porque tengo en alta estima tu conocimiento y enseñanza, que impartes con sinceridad y honestidad, y eso tapa y empequeñece cualquier \"error\" de diccion o de otro tipo.

Te engrandece el aceptar las criticas y mas aun cuando te ayudan a corregir.

Pero si nos ponemos exquisitos, te dare un dato. Aunque \"aiga\" es una forma \"erronea\" del Castellano , y por supuesto es mas correcto decir \"haya\"; segun el Nuevo Diccionario de la Lengua de la Real Academia, editado este año, se admite \"aiga\" como una variacion latina del castellano, valida segun la zona en la que se diga, al igual que otros terminos que antes se consideraban incorrectos, ahora se les ha dado el valor del enriquecimiento de nuestra lengua.

Asi que...!No es para Tanto!

Aunque no quiero con esto decir que podemos descuidar nuestro habla y no importarnos como decimos las cosas, sobre todo los que tenemos que hablar en publico.

Mi consejo: Sigue siendo sabio y escucha a los que te coriijen, cada vez que lo hacen te seguiran haciendo mas sabio, y sin quererlo te haran mejor persona.

!Cuanto me alegra tener a un Sabio y mejor Persona como amigo.!

Un abrazo

ddd
2010-02-23 15:06:23 - Anónimo escribió...
Estimado Alejandro, si te soy sincero, hace mucho tiempo que me di cuenta de ese \"error\", y he estado tentado de decirtelo en mas de una ocasion, sobre todo porque sabia que tarde o temprano te iba a ocurrir esto.
Soy una persona a quien le gusta hacer las cosas bien y como a ti, me gusta que me corrijan cuando me equivoco en algo. Es la unica forma de mejorar y ademas un proverbio que tengo siempre en mente dice:

\"Da una censura a un sabio, y te amará.  Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.\" Prov. 9:7-9

\"Escucha el consejo y acepta la disciplina, a fin de que te hagas sabio en tu futuro.\" Prov. 19:20

Por eso tu eres sabio, por que aceptas la correccion. Ademas tu relacion publica con las personas te \"obliga\" a dar lo mejor de ti y mejorar dia a dia.

Pero ... ¿quieres saber por que nunca te habia dicho nada?
Porque tengo en alta estima tu conocimiento y enseñanza, que impartes con sinceridad y honestidad, y eso tapa y empequeñece cualquier \"error\" de diccion o de otro tipo.

Te engrandece el aceptar las criticas y mas aun cuando te ayudan a corregir.

Pero si nos ponemos exquisitos, te dare un dato. Aunque \"aiga\" es una forma \"erronea\" del Castellano , y por supuesto es mas correcto decir \"haya\"; segun el Nuevo Diccionario de la Lengua de la Real Academia, editado este año, se admite \"aiga\" como una variacion latina del castellano, valida segun la zona en la que se diga, al igual que otros terminos que antes se consideraban incorrectos, ahora se les ha dado el valor del enriquecimiento de nuestra lengua.

Asi que...!No es para Tanto!

Aunque no quiero con esto decir que podemos descuidar nuestro habla y no importarnos como decimos las cosas, sobre todo los que tenemos que hablar en publico.

Mi consejo: Sigue siendo sabio y escucha a los que te coriijen, cada vez que lo hacen te seguiran haciendo mas sabio, y sin quererlo te haran mejor persona.

!Cuanto me alegra tener a un Sabio y mejor Persona como amigo.!

Un abrazo

ddd
2010-02-23 15:02:28 - G. Arias escribió...
Alejandro:
Creo que nadie esta excento de cometer errores, aun el mas letrado de los humanos, ya que asi es la naturaleza de todos nosotros, no debe preocuparte que te corrijan, al contrario es una mejora continua que debemos seguir y aceptar, el que no acepta la mejora continua se queda obsoleto.
ddd
2010-02-23 15:00:00 - Arnoldo Humphrey escribió...
Dice un antiguo y sabio adagio que la humildad es poder...y poder es transitar por la vida con la verdad por delante, sin miedos y temores, y eso es lo que exactamente Alejandro Alvarez ha realizado con magistral sabiduría y honestidad personal con un finisimo séptimo sentido de las oportunidades que les presenta la vida para nutrirse él y en consecuencia a los demás. Felicitaciones Alejandro, yo también me siento orgullozo de mis raices!
ddd
2010-02-23 14:50:33 - Luis Alberto Cárdenas escribió...
Creo que más importante que ser culto / letrado, es \"SER\" una persona de principios y valores que la hacen mejor ser humano. EL que es para dar y luego por ende tener es quien creo puede tener una vida plena.
ddd
2010-02-23 14:23:10 - martin ccente condori escribió...
Hermano Bendiciones grandes de nuestro amado Dios y Salvador Señor Jesucristo, y estoy seguro que por intermedio de su Santo Espiritu te de PAZ Y TRANQUILIDAD, tus frases con que nacen desde lo mas profunda de tu ser, es normal, para loq ue somos humanos y podria pasarnos a cualquier de nosotros como seres humanos nadie es perfecto, en el caso de una palabra mal dicha no quiere decir que nunca mas vamos a levantarnos ya que somos muchisimos tus hermanos que te apoyamos, siga adelante con critica constructiva y destructiva, en la Universidad de la Vida justamente eso vamos a encontrar, estoy seguro de que muchas personas han pisado a las Universidades pero como sabes en el Mundo aun como profesionales con grandes Titular no encuentra ni se satisfacen en sus propios profesiones, con ello demostramos que en al vida se encuentra todo,no te desalientes siga adelante con todos tus proyectos que has trazado.
Un fuerte abrazo
Martin Ccente Condori
Lima Peru Sudamerica
ddd
2010-02-23 14:21:34 - Constanza escribió...
Hola Alejandro:
Excelente comentario de cómo aceptar las críticas. Te comento que fue muy decente la persona que te hizo la critica, creo que yo no me hubiera molestado. Admiro la humildad con la que respondiste y eso te hace una gran persona.
Constanza
ddd
2010-02-23 14:16:25 - guillermo osuna escribió...
Quien recibe la critica es responsable de utilizarla en su propio beneficio o avergonzarse, independientemente si el que critica lo hace con el animo de molestar o con la intencion genuina de ayudar al projimo.
ddd
2010-02-23 14:13:45 - Vero Jacob escribió...
Hola Alejandro, comparto el orgullo por las raíces, y te agradezco que compartas parte de tus conocimientos de manera gratuita, yo estoy en mis intentos de comenzar con algo pequeñito en la web que es necesario y quisiera contarte dos cosas:
la primera es que una de las cosas que me frena es que por mas de saber que he tenido la suerte de contar con una excelente educación, estoy siendo altamente exigente con respecto a considerar que cuando por fin me decida a empezar me convertirè en cierto modo en comunicadora social, y viendo la simpleza con la que se manejan tu y otros personajes de la web cada dìa me voy acercàndome mas a mi meta.
Y la otra es que quiero saber si ustedes tiene un programa de afiliados proque me interesa incluirlos, si no tienen y no van a tener de igual manera voy a postular vuestra web porque me gusta la sencillez con la que se presentan, de todos modos espero una respuesta. Gracias por compartir, un saludo cordial, Vero.
ddd
2010-02-23 14:13:01 - José Carlos Alcántara escribió...
Bueno en realidad esas faltas se corrigen con bastante lectura, leer novela, libros en general, eso ayuda mucho. Saludos.
ddd
2010-02-23 13:52:27 - Josue Varela escribió...
Alejandro. Que importante es aprender a recibir las criticas y nos haz dado un buen ejemplo de como hacerlo, sin embargo Enrique tamben nos ha dado un ejemplo de como darlas, aun cuando creo que yo lo hubiera hecho personal y no general. Pero la manera educada es clara. Finalmente todos hemos nacido para ser libres y aqui ambos tienen razon, uno nos enseña como ser libre financieramente y otro como ser libres gramaticalmente. Afortunadamente hay muchas mas libertades que conquistar.

Gracias a cada punto de visto podemos caminar para ser mejores. Y ese es el compromiso de todos
ddd
2010-02-23 13:49:14 - Antonio coronado escribió...
Hola a todos y en especial al maestro Alejandro me siento identificado contigo pues soy de Andalucia-España y aqui en Andalucia somos los que peor hablamos de España porque nos comemos palabras al pronunciarlas pero pienso que vale mas lo que se TRANSMITE aunque tengas faltas de ortografia que no transmitir NADA siendo un experto en ortografia y te puedo asegurar que TU TRANSMITES Y MUCHO
y con tu respuesta se ve que eres una persona GRANDE PERO MUY GRANDE.
UN SALUDO
ddd
2010-02-23 13:48:24 - Anónimo escribió...
EN ESTE CASO CREO QUE LA PERSONA QUE MENCIONA LA CORRECCION DE LA PALABRA SE SIENTE INCOMODO DE HACERLO, ES MAS LO HACE CASI PIDIENDO DISCULPAS POR LA FORMA .

PERO FINALMENTE NO PUDO CON SU GENIO Y LANZO EL MENSAJE,PARA MI FORMA DE VER.
MUCHOS SABEN COMO SE MENCIONA PERO, NO VEN QUIZAS DE IMPORTANCIA TENER QUE MENCIONARLO.
APARENTEMENTE SE VIO MAL ESTE COMENTARIO PARA EL RESTO DE LA GENTE.NO PARECE QUE FUE CON MAL INTENCION, QUIZAS DESUBICADO O FUERA DE LUGAR
PERO LA IDEA ES EL INTERCAMBIO , APRENDER ENTRE TODOS UNOS DE LOS OTROS, AYUDARNOS , SIN PREJUCIOS, Y SABER QUE HAY MUCHOS TIPOS DE CARENCIAS, LA MAS IMPORTANTE ES LA EMOCIONAL ,EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS NO SIEMPRE PRESENTE.
MUCHAS GRACIAS PERDON POR EXTENDERME EN EL TEMA.
LA CLAVE ES SABER ESCUCHARNOS. UN ABRAZO ENORME A TODOS,
ddd
2010-02-23 13:45:42 - Jose Zabaleta escribió...
El sistema educativo nos enseña fundamentalmente dos cosas: una buena gramática y a ser un buen empleado. En consecuencia Alejandro no domina la gramática, pero es LIBRE. Gracias Alejandro por compartir tus conocimientos sobre Marketing Multinivel..., y sobre la VIDA.

Abrazo Eterno
ddd
2010-02-23 13:45:03 - Anónimo escribió...
Excelente respuesta de Alejandro y sobre todo con mucho sentido de humildad y sencillez demostrando a demás que apesar de algunos errores podemos llegar a ser grandes!!!!
Es una lección de desarrollo personal.

Con admiración,

Ricardo Torres
ddd
2010-02-23 13:40:37 - Angie Anaya escribió...
Bien por tu opinión Alejandro. En la vida uno va teniendo muchísimos conocimientos de acuerdo a lo que nos gusta realizar y te aseguro que sabes muchas cosas para lograr lo que quieres, porque uno no puede ser maestro en todo. Te aseguro que la mayoría de los científicos no pueden vender ni un lápiz y aunque los criticaran por eso, no les interesaría. Así cada quien tiene que ser el mejor en lo que le gusta y no importarle lo que digan los demás y como dices si es una crítica fundamentada entonces corregir lo que se encuentre mal pero sin involucrar los sentimientos, pues todos tenemos errores y eso nos hace humanos. Yo estoy muy agradecida con todo lo que me han brindado, los consejos, las conferencias y el interés tan grande que ponen en mi persona y que imagino que ha de ser así para todos, eso vale mucho, Quiero decir que hasta el momento toda la ayuda ha sido gratis. Muchas Gracias
ddd
2010-02-23 13:38:22 - Felipe Hernández escribió...
Yo encuentro interesante y agradezco la publicación del video.
Si bien es cierto, no somos Perfectos, siempre que nos critican o señalan algún error en el que incurrimos, es dificil aceptarlo y automaticamente nos incomodamos o malhumoramos con dichos comentarios.
Si nuestro negocio se basa en hablar con la gente, convencerla de que el producto(s) que ofercemos son buenos para ellos y realmente cumplen el objetivo para lo que fueron fabricados, debemos trabajar muy bien la manera en la que nos expresamos.
En el negocio del multinivel el contacto con la gente es algo fundamental y por lo tanto debemos trabajar el mejorar tanto nuestra forma de expresarnos como los sentimientos que podemos permitir incidan el el discurso, ya sea este hablado o por escrito.
En ocasiones los errores son orales, como en el caso de Alejandro, y en ocasiones pueden ser por escrito, es muy posible que algun dia nos equivoquemos al escribir algun documento, en una palabra o en alguna cantidad, es imporatante trabajar la manera en como daremos solucion a estos errores, para que cuando se presenten no sean para nosotros algo desconocido y tengamos diferentes estrategias o métodos que le puedan dar una solucion satisfactoria al asunto.
Sugiero siemrpe tener presente la capacitación, en todos los amitos profesionales y personales, cusrsos de oratoria, de gramatca, de liderazgo, de manejo de emociones, todos son útiles para algo en especifico, y cada quien sabra que aspecto es prioritario atender para mejorarlo.
Y algo que comenta Alejandro y también es importante señalar, es la cuestión de \"las raíces\" o costumbres de la persona, como lo esel caso de la palabra \"aiga\" es comun que ser utilice de manera oral, sobre todo en algunoas poblaciones o comunidades, o como bien se comenta en las personas con poca preparación académica.

Tengamos siempre presente que la actividad o negocio que realizamos es con el fin de obtener beneficios, y para esto necesitamos negociar con diferentes personas, sepamos atender una critica con visión propositiva, tal como bein lo señala Alejandro, tomando las cosas de quien vienen, no nos dejemos llevar por las emociones, si me señalan algún erro \"ME DISCULPO\" y punto, el mundo no se acaba por eso! y si algún cliente se equivoca al escribir o expresarse, por mi no hay problema, mientras la relación comercial se mantenga y ambas partes estemos satisfechas con los resultados (filosofía GANAR-GANAR) lo demás .. . es mera presunción, si me preocupo por señalar todos los errores que encuentre en el mundo, perderé todo mi tiempo y. .. . estoy seguro que es más importante invertir mi tiempo en otras actividades que me redituen mejores frutos. =)

Aunque claro no hay que ser conformista y recalco: Siempre hay que tener presente la superacion personal-
ddd
2010-02-23 13:37:21 - M.Cristina escribió...
Estimado Alejandro, estamos expuestos diariamente a las críticas de cualquier tipo, pero tal como tu dices debemos reaccionar con tranquilidad y pensar: si tienen razón, aceptar, pero si no es así, ignorar, porque no podemos agradar a todo el mundo,. y todo esto nos sirve para fortalecernos .Saludos M.Cristina.
ddd
2010-02-23 13:30:19 - Carlos Reyes Morandé escribió...
Estimado Alejandro, las personas valen por lo que son en sí mismas y no por su envoltura. Alguien puede ser flaco(a) o gordo(a), vestirse bien o mal, ser feo(a) o hermoso(a), pero si es una exelente persona llena de sabiduría, amor por los demás, emprendedor(a) y siempre dispuesto(a) a apoyar a quien se lo solicita, entonces esa es una persona valiosa. Te conozco hace más de cuatro años y muchas veces te he escuchado la expresión criticada, sin embargo pienso que eres una persona muy valiosa, mucho más que la mayoría de las personas, aunque a veces digas que algo te \"aiga..............\"

Un abrazo,

Carlos Reyes Morandé
ddd
2010-02-23 13:29:46 - maria escribió...
A mi también me ha gustado mucho cuando dices que estas orgulloso de tus raices, y pienso que más merito tiene alcanzar el éxito en ciertas circunstancias. También te digo que he visto a muchos ingenieros cometiendo faltas de ortografía, eso me parece mucho más grave.
ddd
2010-02-23 13:29:06 - Martha Eugenia escribió...
Gracias, estoy totalmente de acuerdo, las criticas primero nos muestran que las personas estan pendientes de nosotros y segunda no sirven para crecer
ddd
2010-02-23 13:26:03 - Jose escribió...
Felicito al Sr. Alejandro Alvarez no solamente por aceptar un error sino tambien trasmitir este mensaje yo creo que todos cometemos errores,pero lo que hay que rescatar de este mensaje es que a pesar de la adversidad y de no tener una mejor preparacion Ud. ha logrado obtener la Libertad Financiera a base de dedicacion y sin embargo muchas personas que si tuvieron mejores oportunidades de preparacion no logran destacar y obtener una mejora financiera. Esto es una leccion de vida.
Mis respetos a una persona que no olvida sus raices
Bendiciones
Jose.
ddd
2010-02-23 13:25:55 - nilda gladis escribió...
hola Alejandro!! que puedo decir?? que me gusto como manejaste esa crìtica,me gusto tu humildad al hacerlo.Solo espero que la persona que la hizo lo haya hecho de manera constructiva!! tu no estas dando una clase de Lengua en esa conferencia, estas enseñandonos como Lograr nuestra Libertad Financiera, y lo hiciste muuuuuuuuuuuuuuuy bien me encanto la conferencia ,fue todo un exito, te felicito.
ddd
2010-02-23 13:24:04 - maria escribió...
UN ERROR DE GRAMATICA LO TIENE CUALQUIERA Y EN CUALQUIER AMBITO DE LA VIDA YA SEA ACADEMICO ,SOCIAL O FAMILIAR ,ASI QUE LA RESPUESTA QUE DIO ALEJANDRO ES PERFECTA Y SI SOLO SE HUBIERA DISCULPADO ,TAMBIEN.

ddd
2010-02-23 13:22:40 - Alicia escribió...
Hola a todos... por un lado, creo que la critica (si puede llamarse crítica al comentario de Enrique), fue emitida de modo respetuoso... eso me parece destacable... por el otro, en mi opinión, Alejandro lo tomó con inteligencia y trato de rescatarse y transformar el signo de la situación, -un aparente menos- en un más.
Al margen de este caso en particular, creo que cada vez que nos enoja alguna crítica u opinión aparentemente adversa, es porque el otro acertó, es decir que reaccionamos cuando dentro de nosotros esa misma crítica está viva.
Afectuosamente...
ddd
2010-02-23 13:18:19 - Franklin escribió...
Alejandro: un filósofo dijo en una ocasión que \"los consejos son para los sabios, no para los tontos\", porque los sabios aprovecharán el consejo, en cambio los otros no los escuchan o lo toman por el lado negativo. Tengo bastante rato de recibir información de tu parte, y deduzco que eres muy inteligente (el intelecto no lo da la escuela), así que solamente dale gracias a Enrique Ortega y a Juan Carlos por las correcciones que te han hecho y sigue para adelante ¡muchos éxitos en tu vida!
ddd
2010-02-23 13:12:33 - Ruben escribió...
Hola Alejandro:
Si bien es bueno pronunciar o redactar sin falta, pero lo más importante es reconocer:
Hay un solo hombre perfecto que no teniendo profesión ni estudios pudo tener la sabiduría y el éxito que muchos han deseado y nunca lograrán (DIOS).

ddd
2010-02-23 13:10:26 - William Ernesto Ávila Pérez escribió...
Excelente Respuesta !!!

Sienpre he pensado que debemos de estar orgullosos de nuestras raices y sobre todo de mejorar día a día, aprendiendo algo que no sabemos y mejorando lo que creemos aprendido, el mejor ejemplo nos lo ha dado Alejandro, de quien precisamente ayer le hablaba a uno de mis socios de negocio, cómo él no miró barreras para truinfar y hoy es uno de los co-fundadores de la universidad que a mi me está dando conocimiento para hacer las cosas de una manera correcta y bien hecha en mi carrera de Networker.

exito y salodis a todos los que nos empeñamos en aprender algo nuevo día a día y tenemos la humildad de reconocer nuestros errores y sobre todo aceptar las áreas de oportunidad que otros ven en nosotros.

William Ernesto Ávila Pérez
ddd
2010-02-23 13:09:31 - Eluz escribió...
Me gustó mucho tu respuesta... realmente criticar por eso... aunque tu estas en lo cierto de que estas atento a corregir tus errores. El reconocer los errores, no empobrece, al contrario aumenta nuestro sentido de superación y valor... Te felicito y eres doblemente admirable.
ddd
2010-02-23 13:02:04 - david escribió...
Eso no importa jaja, yo soy \"estudiado\" y tengo mil faltas de ortografia jajaj, pero sigo estudiando negocios.
ddd
2010-02-23 13:00:03 - Rafael Bravo escribió...
Que tal Alejandro, al igual que tu, yo también soy conferencista y aun cuando uno trata de cuidar esos detalles de pronunciación, de repente, sin que importe nuestro nivel educativo, caemos ocasionalmente en errores que no nos damos cuenta pero que el público si detecta. Te aprecio enormemente el valor de reconocer tus aprendizajes. Es una gran enseñanza para todos los que te seguimos. Un abrazo!
ddd
2010-02-23 12:55:31 - Rafael R Galan escribió...
Alejandro no te preocupes por el comentario no le des la importancia que no se merece total sufriste de un lapsus bilingue que le pasa al mejor academico toma por el lado amable como dice el chapulin colorado que tus detractores busquen lograr el exito que tu has logrado.

Saludos.

Rafael R Galan
ddd
2010-02-23 12:50:50 - Arturo Domínguez escribió...
Alejandro. Al descubrirnos tu escasa preparación escolastica, no causa en mi sino ADMIRACION Y RESPETO por quien soñó y persiguió su sueño hasta alcanzarlo. Es posible que al fundar MUNMI no conocieras al Dr. Erazo mas sin embargo salta a la vista que utilizastes una vision a largo plazo usando con medida tu tiempo y esfuerzo para lograr tus metas. Eso, no lo enseñan ni en las mejores universidades. En mi diario vivir de ya 65 años, he visto muchos casos iguales de compañeros de escuela que no siguieron y son grandes comerciantes, diversificados y prosperos.
De nada sirve cualquier conocimiento sin la habilidad, el entusiasmo y la entereza para utilizarlo para bien. Saludos .
ddd
2010-02-23 12:48:40 - Carlos Cabrera escribió...
Alejandro, me parece genial la forma en que contestaste... sobre todo la parte \"estoy orgulloso de mis raíces\".

Definitivamente no hay que ser letrado para ser libre financieramente, como bien dijo el genial Jim Rohn: no importa si eres buena gente o muy religioso, esas son otras áreas de tu vida (que son importantes también), para ganar mucho dinero simplemente tienes que ser valioso para el mercado... aportar valor.

Te mando un saludo,

Carlos Cabrera
http://carloscabrera.net
ddd
2010-02-23 12:48:38 - SILVINA SOLEDAD LUQUE escribió...
URGENTE ALEJANDRO HAZ UN CURSO DE LENGUA CASTELLANA (SI ES EL IDIOMA QUE MANEJAS), TANTO ORTOGRAFÍA, COMO SEMÁNTICA, SINTÁXIS, GRAMÁTICA, IMAGÍNATE QUEEL LENGUAJE ES UNA HERRAMIENTA VALIOSISÍMA DE COMUNICACIÓN, ADEMAS DEL LENGUAJE CORPORAL, DE SEÑAS, DE MOVIMIENTO OCULAR, ETC, .POR ESO DEBES PERFECCIONARLO AL MÁXIMO ES TU HERRAMIENTA DE COMUNICAIÓN EN TU VIDA, TRABAJO,EN DEFINITIVA TODO.TÓMA LA CRÍTICA COMO ALGO CONSTRUCTIVO PARA CRECER.
ddd
2010-02-23 12:46:45 - Juan Carlos escribió...
Alejandro: me da pena con usted pero \"aiga\" no es un acento...Es una mala conjugación de un verbo.
ddd
2010-02-23 14:57:11 - Francisco Quintal escribió...
Hola Alejandro las criticas son buenas, cuando llevan buenas intenciones y tambien quien critica debe tener en cuenta que tambien se puede equivocar alguna vez, es gusto que compartas esto porque son pocas las personas que lo hacen como tu, muy bien por tomar esto en forma positiva esto demuestra tu grandeza, humildad y esfuerzo por ser mejor cada dia, y el estar donde estas ahora es digno de reconocer tu esfuerzo, Saludos.
ddd
2010-02-23 12:53:15 - Alejandro Alvarez escribió...

Estimado Juan Carlos,

Así es, tienes razón, y eso fue precisamente lo que me corrigieron. Si observas con atención, eso es justamente de lo que se habla.

Saludos,

-Alejandro Alvarez
Co-Fundador de Munmi.com, LLC
Tel. 1-415-4413908 USA
http://www.Munmi.com
ddd
2010-02-23 12:43:37 - xanguet escribió...
Hola Alejandro:
El que esté libre de culpa que tire la prmera piedra. No somos perfectos y nadie escribe sin ningún error, al menos alguna vez. Me llegan mensajes con faltas de ortografía garrafales, y como entiendo el mensaje muchas gracias y al próximo. Si todo fuera tan perfecto no habrían guerras (eso es mío)
ddd
2010-02-23 18:23:47 - Armando escribió...
Escribe aqui tu comentario... Lamentablemente vivimos en una sociedad perfeccionista y envidiosa que nos da colera que alguien triunfe y estamos buscando cualquier defecto para criticar, como muchos dicen no somos dioses, y nunca llegaremos al perfeccionismo el conocimiento es muy amplio que jamas lo aprenderemos todo asi como el sr. Alvarez tiene deficiencias al escribir el sr que critico tambien es ignorante en muchas cosas, al igual que yo, y todos nosotros, al pensar no equivocarnos nunca y memorizar datos, estamos robotizandonos y convirtiendonos en una base de datos,

somos humanos y siempre abra errores
ddd
2010-02-23 16:28:06 - Diomar Jorge da Silva de Souza escribió...
Escribe aqui tu comentario... Eu não sei o porque desse movimento todo por causa de uma palavrinha que não foi bem colocada. O mais importante é o que o outro está nos ensinando e isso está sendo feito.
102 registros encontrados

Equipos de Trabajo en el Multinivel

ENE
17
2009
¡Aprende a Formar equipos Inteligentes de trabajo en tu negocio Multinivel! ¿Sabías que una de las causas mas comunes por las que una red de mercadeo se va al suelo, es por la falta de equipos de trabajo? Pero...¿Cómo forma...
Continuar leyendo...

ErrorFormularioMUNMI

SEP
04
2008
¡Error!, Nuestra base de datos nos dice que ese correo electrónico ya existe, por favor coloca otro diferente   Opcional: Si deseas saber como convertirte en un alumno de Munmi >> Clic Aqui <<  
Continuar leyendo...

Marketing Multinivel de Atraccion

ABR
17
2010
Tema de nuestro próximo seminario gratuito:   "Marketing Multinivel de Atracción" Descubre como convertirte en un Imán que atraiga cientos de personas interesadas en tu Negocio Multinivel.  Aplicando este sistema dejarás de buscar personas y pasarás a ser TU quien sea buscado por cientos d...
Continuar leyendo...
3 registros encontrados
ProcesoIntegraldelExito 26
Todos los derechos reservados - Copyright munmi.com llc 2007-2010 TEL: 415-4413908 Direccion: 275 Turk St. APT 211 San Francisco, California, USA 94102
Accredited Business